Pachuca 2(5)-2(2) Lanús… El Tuzo a Semis aunque caminó en exceso

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 31 de Octubre ante una regular entrada

  • Lanús al menos ocupó en el 2T
  • Pachuca empató en la última jugada

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo-La Galería -El Color-Reacciones Pachuca-Reacciones Lanús

El Pachuca logró sin problemas su pase a Semifinales de la Copa Sudamericana al empatar 2-2 con Lanús en el juego de vuelta para tener tranquilidad con un 5-2 global.

El partido que tuvo un primer tiempo terriblemente flojo y una segunda mitad con cierto nerviosismo que no preocupó demasiado al equipo mexicano. Lo que es un hecho es que Lanús aprovechó cierto exceso de confianza de los Tuzos para llegar al arco de Calero, pero falló dos oportunidades muy claras en momentos clave que hubieran provocado un final de alarido. El juego de hecho, fue empatado por Pachuca en la última jugada.

Así, los Tuzos enfrentarán en las Semifinales al durísimo Atlético Paranaense brasileño mientras Lanús regresa a casa eliminado pero con la conciencia tranquila tras haber hecho un buen esfuerzo.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con una fuerte sensación de "trámite" por parte de ambos equipos. Pachuca estaba tranquilo con los 3 goles de ventaja que había logrado en la ida y sólo tocaba la pelota con calma; en tanto Lanús, buscaba jugar tranquilo, sin desbocarse al frente, buscando equilibrio, sabiendo que era casi imposible remontar, pero sí estaba a su alcance mostrar un futbol aceptable.

Al 6’, un corner cerrado causó confusión en el área chica de Lanús y por poco acaba en las redes, pero el portero acabó mandando nuevamente la pelota a tiro de esquina. Esa fue la primera opción de peligro casi de manera accidental.

El juego estaba realmente flojo, se peleaba, se corría, pero parecía un entrenamiento. Al 15’, un disparo de media distancia de Gabriel Caballero, le quitó un poco la monotonía al duelo, sobre todo porque el portero tuvo algunos problemas para controlar la pelota.

Pachuca siguió más cerca del gol. Al 20’, Landín entró al área tras un pase filtrado y solo ante el portero, disparó a primer poste, pero apenas afuera del arco.

Lanús tuvo sus primeros acercamientos importantes al 21’ y al 23’, ambos en corners. Primero fue Fritzler quien quedó solo ante el arco gracias a un resbalón de su marcador, pero ya no pudo rematar cómodo con la pierna y voló la pelota. La segunda fue cortada por una salida de Calero, un tanto apresurada pero efectiva.

El primer tiempo se consumió sin poder zafarse nunca su carácter de "trámite", con poco futbol y muchos bostezos, el 0-0 imperaba con total correspondencia cuando los equipos se fueron al vestidor a descansar.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica. Algunas cosas se practicaban, algunas jugadas a balón parado se practicaban, por ahí se aprovechaba para trabajar algunas cosas, sí, como en una práctica.

Sin embargo y afortunadamente para la afición que seguía el encuentro, las cosas cambiaron un poco.

Al 54’, Valeri aprovechó que le pusieron la pelota hacia atrás y sacó un disparo raso, muy potente y esquinado que se incrustó a la derecha de Calero, poniendo el juego 0-1 para Pachuca que aun tenía tranquilidad en el marcador global que dictaba un 3-1. Este tanto aun hacía lejana la posibilidad de clasificar de los argentinos, pero al menos movió los corazones de los jugadores.

Pachuca respondió de inmediato, como si estuviera esperando una razón para apretar. La jugada fue muy parecida a la del gol de Lanús, centro desde la izquierda, toque hacia atrás y disparo desde fuera del área. La diferencia fue que en este tanto, el portero Bossio tuvo mucho que ver, pues la pelota rasa iba al centro del arco, el guardavallas no supo atacarla y se le escurrió por debajo de las piernas. Era el 1-1 que ampliaba nuevamente el global 4-1 para Pachuca.

Al 61’, Landín tomó la pelota en la esquina izquierda del área grande, recortó y disparó raso, pero la pelota fue atajada por Bossio con las piernas. Sin embargo, en su respuesta Lanús consiguió mejores resultados, pues tras un disparo cruzado de Biglieri que no pudo atajar Calero y pegó en el poste, Graff llegó para empujar la pelota con el pecho ante el arco abierto para el 2-1 parcial, 4-2 en el marcador global.

Cierto cosquilleo de nerviosismo se aparecía por primera vez en el Hidalgo, no tanto como para que hubiera preocupación, pero si suficiente para reacomodarse en el asiento y disfrutar de un aceptable cierre del encuentro, sobre toco considerando lo flojo que había sido la primera mitad.

Al minuto 69’, en una jugada preparada en un tiro libre, Graff disparó cruzado desde la derecha del área, la pelota pasó cerca, sólo cerca del arco de Calero en una jugada que hubiera puesto las cosas muy interesantes pues faltaban 21 minutos para el final del duelo y Lanís se hubiera puesto a un gol de la clasificación.

El juego se fue consumiendo, un poco ríspido y con cada vez los equipos más desparramados en el campo. Se acabaron un poco los bloques y se partían los medios campos. Al 82’, tras una gran jugada de Damián Álvarez, “Chaco” se quedó solo sobre el punto penal y ante el arco abierto, pero no pudo definir y estrelló la pelota en el portero que con mucho trabajo apenas iba regresando desesperado a su arco.

Pero Lanús tuvo otra oportunidad para meter al juego en un final dramático, sin embargo, Biglieri falló solo un cabezazo ante el arco volando la pelota al 85’ de manera increíble.

Ya al 92’, Lanús tuvo una última oportunidad con un tiro centro que Mosquera salvó de un inminente remate. Pero en la contra de esa jugada, Damián Álvarez aprovechó que Lanús estaba volcado al frente, arrancó del medio campo y definió ante el desamparado portero Bossio para evitarle a Pachuca una derrota en su récord, dejando el 2-2 final, par aun 5-2 en el marcador global.

ALINEACIONES

PACHUCA: 1 Miguel Calero, 14 Marvin Cabrera, 2 Leobardo López (salió al 60’ por el 13 Fernando Salazar), 3 Aquivaldo Mosquera, 21 Fausto Pinto (amonestado al 29’), 8 Gabriel Caballero, 6 Jaime Correa, 16 Gerardo Rodríguez (amonestado al 86’), 10 Andrés Chitiva (salió al 64’ por el 7 Damián Álvarez), 19 Christian Giménez, 9 Luis Ángel Landín (salió al 66’ por el 11 Juan Carlos Cacho). DT Enrique Meza.

LANÚS: 13 Carlos Gustavo Bossio, 17 Santiago Hoyos (amonestado al 26’), 20 Walter Ribonetto, 14 Javier Alejandro Almirón (salió al 90 por el 19 Diego Lagos), 6 Nelson Benitez (salió al 75’ por el 11 Rodrigo Archubi), 5 Agustín Daniel Pelletieri, 18 Lionel Fritzler (salió al 46’ por el 16 Rogelio Martínez), 8 Diego Hernán Valeri (amonestado al 70’), 22 Lautaro Germán Acosta, 10 Santiago Biglieri (amonestado al 52’), 24 Claudio Patricio Graff. DT Ramón Cabrero.

ARBITRAJE

Bueno del uruguayo Roberto Silvera que supo frenar algunos excesos que no pasaron a mayores.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo-La Galería -El Color-Reacciones Pachuca-Reacciones Lanús

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×