Paulo Wanchope pide que dejen trabajar a Medford con tranquilidad

El delantero costarricense del Rosario Central de Argentina, Paulo Wanchope, se mostró hoy "alegre" con la designación de Hernán Medford como seleccionador de su país y pidió que dejen trabajar...
 El delantero costarricense del Rosario Central de Argentina, Paulo Wanchope, se mostró hoy "alegre" con la designación de Hernán Medford como seleccionador de su país y pidió que dejen trabajar con tranquilidad al estratega.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2006

  • "La verdad, sería muy difícil que vuelva a la Selección”

El delantero costarricense del Rosario Central de Argentina, Paulo Wanchope, se mostró hoy "alegre" con la designación de Hernán Medford como seleccionador de su país y pidió que dejen trabajar con tranquilidad al estratega.

"El éxito que alcance la Selección bajo su mando, dependerá de que se logre trabajar en un buen ambiente con la prensa, Directiva y afición. Lo más importante es que le permitan trabajar, que lo dejen hacer un verdadero proceso y respeten los cuatro años de contrato", afirmó Wanchope en su página de Internet.

Medford, de 38 años, fue anunciado ayer como seleccionador de Costa Rica para el proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Me alegró mucho la noticia porque lo conozco muy bien y sé que tiene la capacidad para desempeñarse como seleccionador nacional", expresó Wanchope.

El delantero añadió que Medford "defendió siempre con mucho orgullo y ganas la camiseta de la Selección y ahora lo hará con más fuerzas como entrenador. El es un ganador y esa mentalidad la trasmitirá a los jugadores".

Wanchope y Medford fueron compañeros de Selección desde 1996 hasta el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, competencia en la que Medford se retiró de la Selección.

El delantero de Rosario Central, de 29 años y goleador histórico de la Selección con 45 goles, anunció su retiro de la Selección después del Mundial de Alemania 2006, torneo en el que anotó dos goles en el juego inaugural ante los alemanes.

"La verdad, sería muy difícil que vuelva a la Selección. Ayudaría en lo que fuera pero no como jugador. Hernán sabe que estaré atento para cualquier colaboración que requiera", concluyó.

En su corta carrera de casi cuatro años como técnico, Medford ha ganado con el Saprissa dos campeonatos nacionales (2003-2004 y 2005-2006), uno en 2005 de la CONCACAF y obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2005.

Como jugador, Medford estuvo en los Mundiales de Italia 90 y Corea del Sur y Japón 2002 y anotó un gol en el 90 frente a Suecia.

El estratega es considerado el jugador "más internacional" de Costa Rica, pues estuvo más de una década jugando fuera del país en equipos como el Dínamo Zagreb yugoslavo, Rapid de Viena (Austria), Fogia (Italia), Rayo Vallecano (España) y en los mexicanos Pachuca, León y Necaxa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×