Amargo empate en el 'Huracán', pone al Tuzo en Semis

Eran las siente de la noche, escasos 15 minutos faltaban para iniciar el encuentro y el ambiente que se sentía en el Estadio Hidalgo era de soledad, las gradas semivacías, el público que se...
 Eran las siente de la noche, escasos 15 minutos faltaban para iniciar el encuentro y el ambiente que se sentía en el Estadio Hidalgo era de soledad, las gradas semivacías, el público que se encontraba ahí en total silencio. Se auguraba una noche insípida

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, 31 de Octubre de 2006 ante una regular entrada

  • Landín salió abucheado de la cancha

Eran las siente de la noche, escasos 15 minutos faltaban para iniciar el encuentro y el ambiente que se sentía en el Estadio Hidalgo era de soledad, las gradas semivacías, el público que se encontraba ahí en total silencio. Se auguraba una noche insípida y de amargura futbolística.

Comenzó el encuentro, afortunadamente las gradas del "Huracán" empezaban a cubrirse cada vez más, lo que terminó por ser una aceptable entrada, sin embargo ambos equipos dentro del terreno de juego nos entregaron un terrible primer tiempo, con un juego de mucha fricción y de toques errados.

Para la parte complementaria llegaron los goles, no obstante, el futbol de espectáculo y de buen nivel siguió sin verse por parte de ninguno de los bandos; corría el minuto 54 cuando el camisa 8 de Lanús, Diego Valeri, tomó un balón a las afueras del área de los Tuzos y metió un potente disparo que abría el marcador y hacía resucitar esa pequeñísima esperanza con la que venían los argentinos antes de iniciar en encuentro.

Poco tiempo hizo falta para que Cristian Giménez emparejara los cartones, era el minuto 56 cuando a las afueras del área le cayó un balón a modo al "Chaco", este metió un potente disparo y las tribunas en el Hidalgo estallaron por primera vez en la noche.

La reacción de Lanús no se hizo esperar y nuevamente al minuto 62 el "Huracán" volvió a silenciarse, Santiago Bligieri metió un disparo que se estrelló en la base del marco de Miguel Calero y Claudio Graff llegó solo para empujar el balón al fondo de las redes y poner el marcador 2-1 a favor de los sudamericanos.

Los gritos de "dale, dale Tuzo, te quiero ver Campeón", comenzaron a cimbrar las gradas del Hidalgo, tal parecía que hacía falta que los Tuzos se vieran abajo en el marcador para que la gente reaccionara y le diera ese respaldo a su equipo.

Todo parecía indicar que el Tuzo iba logar su pase a Semifinales con una derrota en casa, lo que pudiera haber mermado el ánimo de los jugadores, sin embargo, en la última jugada del encuentro, cuando la gente comenzaba a retirarse del inmueble, en un contragolpe Damián Álvarez recibió un balón, recorrió algunos metros y con un buen disparo ponía el 2-2 final en la pizarra y difuminaba un poco la insípida noche que tuvieron los Tuzos.

Ahora el rival para las Semifinales será Atlético Paranaense, prueba que parece ser la más complicada en este certamen para los hidalguenses, pues en fases finales un equipo mexicano nunca ha logrado pasar por encima de los brasileños. Será una difícil tarea más no imposible.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×