Estima 'Chupa' López juego recatado ante San Luis

Lo dice hasta cierta forma desinhibido porque conoce a la perfección la situación que reina en ambos equipos y sus estilos de juego.
 Lo dice hasta cierta forma desinhibido porque conoce a la perfección la situación que reina en ambos equipos y sus estilos de juego.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, a 1 de Noviembre de 2006

  • San Luis-Pumas será de pocos goles

Lo dice hasta cierta forma desinhibido porque conoce a la perfección la situación que reina en ambos equipos y sus estilos de juego.

Ariel López está conciente de que el San Luis-Pumas resultará un juego de pocos goles. En primera porque su equipo, al igual que el San Luis luchan por no descender y en segunda, el cuadro potosino es dirigido por un estratega de poca ofensiva y al que el "Chupa" conoce muy bien.

"Yo pienso que sí (va a ser un juego de pocos goles), tanto San Luis como nosotros tenemos el compromiso de mantenernos en Primera División, quizá en Pumas no se había dado hace mucho tiempo de estar peleando el descenso".

"Es la delantera que menos goles tiene y la defensa que menos goles tiene también,  por las circunstancias en las que estamos, que los dos necesitamos sumar, va a ser un partido muy duro, muy trabado y el primero que se equivoque va a ser el que va a perder el partido", analizó López al término del entrenamiento de este miércoles en el Olímpico Universitario.

La oportunidad que tiene de jugar en México, considera el atacante, se le debe al estratega de los Tuneros, Raúl Arias, ya que éste fue el que lo trajo al futbol mexicano.

"Estaré siempre agradecido con él (Raúl Arias), es un gran entrenador y no hace falta que yo lo diga. Siempre son encuentros especiales..., él fue el que me dijo cómo era el futbol mexicano y cómo se manejaba todo aquí y por eso las cosas me fueron tan bien. La mayor parte la tiene él de cómo me ha ido en México, llegar a Necaxa que fue mi primer club y seguramente este partido habrá que saludarlo, como lo hago siempre pero después olvidarme de todo y pensar en Pumas", añadió.

Uno de los riesgos que percibe el "Chupa" para el juego del próximo sábado, es que pueden llegar a relajarse como le sucedió en su momento cuando defendía los colores de los Hidrorrayos del Necaxa.

"Nosotros tenemos primero que buscar los puntos por el tema del descenso y después si podemos calificar estaremos luchando a muerte", dijo. Y también sin recato, el "Chupa" reconoce que al estratega del San Luis le gusta jugar recatado. Con pocos delanteros y echando mano de los mediocampistas para hacer daño en determinado momento.

"Vaya perdiendo o vaya ganando, el equipo (San Luis) siempre juega igual, y más conociendo a Raúl, que no le gusta jugar con mucha gente adelante, le gusta que llegue mucha gente pero no jugar con muchos delanteros", concluyó.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×