Guzmán dio a conocer a los refuerzos que desea para el Clausura 2007

Dicen que "al que madruga Dios le ayuda" y aunque al torneo Apertura 2006 le restan dos fechas, algunos entrenados ya comienzan a tomar sus precauciones pensando en lo que viene, sobre todo...
Dicen que "al que madruga Dios le ayuda" y aunque al torneo Apertura 2006 le restan dos fechas, algunos entrenados ya comienzan a tomar sus precauciones pensando en lo que viene, sobre todo aquellos que están metidos en el problema del descenso y que está
 Dicen que "al que madruga Dios le ayuda" y aunque al torneo Apertura 2006 le restan dos fechas, algunos entrenados ya comienzan a tomar sus precauciones pensando en lo que viene, sobre todo aquellos que están metidos en el problema del descenso y que está

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 01 de Noviembre del 2006

  • Borgetti está lejos por el tema económico
  • Diego Colotto es una opción

Dicen que "al que madruga Dios le ayuda" y aunque al torneo Apertura 2006 le restan dos fechas, algunos entrenados ya comienzan a tomar sus precauciones pensando en lo que viene, sobre todo aquellos que están metidos en el problema del descenso y que están fuera de cualquier posibilidad de calificar a la Liguilla como Santos, que dirige Daniel Guzmán.

El estratega de los Guerreros ya tiene definido que quiere para el torneo entrante, donde se estarán jugando el todo por el todo y tras un análisis exhaustivo, tiene definidas las posiciones que se requieren apuntalar pensando en salvar el equipo y ahora, una vez que ya tiene definido cuantos refuerzos necesita, está a la espera que le digan "cuanto dinero nos van a dar para gastar y gastarlo de la mejor manera, porque prefiero invertir en cuatro o tres de primer nivel a traer siete que no rindan y no me solucionen nada", expresó vía telefónica a mediotiempo.com.

En estos días el "Travieso" recibirá "la cantidad de dinero que nos darán. Una vez que estemos enterados de cuanto es el presupuesto, tendremos que gastarlo de manera inteligente. Vamos a intentar traer primero a tres jugadores claves en la columna, obviamente tienen que ser elementos que acepten el compromiso, que tengan ganas de conseguir cosas importantes y ya teniendo esos tres, partimos para traer más", aseguró.

Los tres refuerzos que le urgen a Daniel son: "De entrada un central, un contención que tenga llegada al arco rival, ya que el sistema de juego que quiero implementar no es como el que venía haciendo antes con el Atlas, cambiaré un poco y también requiero de un nueve, un centro delantero; esas son las prioridades en este momento", explicó.

Guzmán dejó claro que no tiene en este momento una lista de jugadores que no entren en sus planes, ya que "por las condiciones que vivimos, lo mejor es sumar y no restar. A mí me gustaría en base a lo que tengo, traer hasta nueve jugadores pero tampoco me quiero encartar, quiero traer seis de calidad, más cuatro que tengo actualmente en el plantel, lograré tener un buen equipo con banca de experiencia y cambiará la situación".

DIEGO COLOTTO ES OPCIÓN

Diego Colotto es un jugador que fue traído al futbol mexicano por Daniel Guzmán cuando dirigía a Tecos y vivían el problema del porcentaje, es sin lugar a dudas para el "Travieso" un elemento confiable cien por ciento y así lo reconoce.

"Es una opción Diego Colotto al igual que Jared Borgetti pero la verdad, son (primeras) alternativas que estamos viendo, si los tenemos en cartera pero estamos viendo al igual que otros jugadores".

Colotto es una prioridad para Daniel y está al alcance económicamente hablando, pero en el caso de Jared, quien gana casi los dos millones de pesos al mes, ese podría ser un problema además de la cláusula de rescisión que habría que pagarle al equipo árabe para poder repatriarlo.

"Eso es cierto. Nosotros recibiremos un presupuesto y tendremos que ser muy inteligentes para gastarlo, para emplearlo en jugadores que nos saquen de apuros. Tenemos que buscar primero los tres jugadores que te hablé antes, los tres de la columna y luego ya veremos", es decir, Jared no está dentro de sus prioridades. Si hablamos de seis refuerzos que pretende Daniel, tres para su columna vertebral y otros tres para apuntalar, Jared ocupa el cuarto o quito puesto, debido al gran desembolso económico que representa traerlo.

"Me gustaría tener nueve refuerzos, pero es complicado y seis es lo que requiero", expresó a "La Casa del Futbol".

Los seis refuerzos "quiero adquirirlos del ambiente mexicano, que estén bien empapados de lo que es esto (del problema del porcentaje), ya si no se puede, entonces trataré de irme al extranjero a buscar jugadores de calidad y comprometidos, así como Colotto cuando lo llevé a Tecos, como Daniel Ludueña y Carlos María Morales. Eso será más o menos lo que buscaré".

GUZMÁN LE HIZO AL MÉDICO

"Yo siento que el equipo está cambiando, porque cuando los directivos me dijeron lo qué pasaba con el plantel, les dije que encontré un equipo enfermo que no aceptaba su mal estado y ahora te lo puedo decir, ya aceptan y saben lo que se están jugando. Ya comenzó el tratamiento, ya entrenan más fuerte, ya le dedican más tiempo a cosas pequeñas que te dan las grandes diferencias y están trabajando mis jugadores fuerte para revertir la situación y cerrar bien el torneo".

Por lo pronto, Daniel Guzmán y sus pupilos se preparan para el partido del fin de semana ante Pachuca, rival que siente "será complicado, pero creo que tenemos que aprovechar que vienen cansados, han tenido mucho ajetreo y eso hay que aprovecharlo para despedirnos con una victoria en nuestra casa y sumar de tres. Luego viene Cruz Azul y ahí también apostamos a ganar, porque de lograrlo, sumaremos de manera importante para el torneo entrante en la cuestión porcentual y se podrán  muy bueno".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×