Hugo vs. Tolo... ¿Quién conviene más?

Estamos a escasos días de que la FMF nos dé a conocer el nombre del próximo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, y ha sido un verdadero teatro tras los anuncios semanales de la propia...
Estamos a escasos días de que la FMF nos dé a conocer el nombre del próximo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, y ha sido un verdadero teatro tras los anuncios semanales de la propia Federación donde poco a poco se va haciendo reducido el númer
 Estamos a escasos días de que la FMF nos dé a conocer el nombre del próximo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, y ha sido un verdadero teatro tras los anuncios semanales de la propia Federación donde poco a poco se va haciendo reducido el númer

Adrián Echave | MEDIOTIEMPO1 de Noviembre de 2006

  • Pros y contras de los dos técnicos

Estamos a escasos días de que la FMF nos dé a conocer el nombre del próximo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, y ha sido un verdadero teatro tras los anuncios semanales de la propia Federación donde poco a poco se va haciendo reducido el número de aspirantes.

Esta semana nos ha informado que solamente quedan 2 nombres y la lógica nos dice que se puede tratar ya sea de Hugo Sánchez o de Américo Rubén Gallego, y esto ante las declaraciones del tercero en disputa -Marcelo Lippi- quien ha rechazado tener ofrecimiento alguno.

Aquí presentó los "pros" y los "contras" que considero tienen Sánchez y Gallego.

HUGO SÁNCHEZ:

- Pros:1.- Es el único técnico que ha llevado a un equipo, Pumas, a ser Bicampeón de torneos cortos.2.- Posee un gran historial de éxitos como jugador.3.- Motivador que inyecta garra a sus pupilos. Durante la etapa del Bicampeonato de Pumas, el equipo se caracterizó por pelear los resultados.4.- Cuenta con bastante aceptación por parte de la afición por ser un técnico mexicano y por ser máximo exponente del futbol mexicano en Europa.5.- Cuenta con un 52 por ciento de productividad desde su debut en Verano 2000 con Pumas hasta el Apertura 2006 con Necaxa.

- Contras:1.- Sus declaraciones ante la prensa causan desconcierto entre sus propios dirigidos.2.- El último año con Pumas tuvo una crisis de resultados que ha dejado al equipo al borde del descenso.3.- Tiene dificultades cuando hay que cambiar planteamientos ante un marcador adverso, abusando del juego por las bandas.

AMÉRICO RUBÉN GALLEGO

- Pros:1.- Técnico que ha sido consistente en los últimos tres torneos cortos. Llevó a Toluca al título en su primer torneo, se quedó en Semifinales en el segundo y ahora se enfila nuevamente  a la liguilla en el tercer torneo corto que dirige en México.2.- Tiene mucha confianza en los jóvenes y los pone a jugar para que tomen experiencia.3.- Mucho equilibrio en su esquema donde la solidez defensiva es una prioridad y la contundencia en el contraataque es realidad. Posee el 54 por ciento de efectividad desde el Apertura 2005 hasta el Apertura 2006.4.- Suele ser de bajo perfil y no gusta mucho de hacerse notar en la prensa, salvo excepciones donde se muestra molesto con el arbitraje o el reglamento.5.- Promueve la unión y el trabajo de equipo entre sus jugadores.

- Contras:1.- Se le complica mucho un partido cuando lo empieza perdiendo.2.- Tiene el antecedente de ser argentino, lo cual a la afición mexicana no le agrada mucho tras las experiencias con La Volpe y la eliminación mundialista ante Argentina.3.- El sistema de juego es poco atractivo para la afición, un catenaccio muy desesperante. Toluca se convierte en un verdadero ostión en la Liguilla.

Como podemos ver, ambos técnicos están muy equilibrados tanto en productividad y logros. Mientras que Hugo es Bicampeón con Pumas, el "Tolo" ha sido más constante y en su primer Liguilla llevó a Toluca al título.

Por otra parte, Hugo tiene un juego más atractivo, además de que él mismo es un imán para la tribuna aunque en ocasiones le ganan en el planteamiento y su equipo pierde partidos ante la incapacidad de cambiar rápidamente. El "Tolo" es más equilibrado y la defensa de su equipo es impenetrable, pero su estilo no es llamativo y al recibir gol en contra tampoco encuentra la forma de cambiar adecuadamente el planteamiento y por lo general los partidos que empieza perdiendo los termina perdiendo.

Solamente queda esperar a la resolución de la FMF y sea quien sea el elegido hay que apoyarlo ya que será el que lleve las riendas del equipo nacional.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×