No soy el culpable de la derrota: Héctor Mancilla

Corría el minuto 51 cuando Tressor le puso un balón a Héctor Mancilla que lo dejó sólo frente a la meta rival, sin embargo, en una excelente reacción, Christian Martínez le robó el gol al rechazar...
 Corría el minuto 51 cuando Tressor le puso un balón a Héctor Mancilla que lo dejó sólo frente a la meta rival, sin embargo, en una excelente reacción, Christian Martínez le robó el gol al rechazar el esférico a una mano.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 1 de Noviembre del 2006

  • Sabe que deben derrotar a Chivas para estar en la Liguilla

Corría el minuto 51 cuando Tressor le puso un balón a Héctor Mancilla que lo dejó sólo frente a la meta rival, sin embargo, en una excelente reacción, Christian Martínez le robó el gol al rechazar el esférico a una mano.

Fue la gran oportunidad de los Tiburones Rojos de cambiar la historia del partido en el que al final cayeron ante Rayados por 3-0.

El ariete chileno, Héctor Mancilla, rechazó que por esa jugada sea el único culpable de la derrota que sufrió el equipo veracruzano.

"No, no culpable, si hubiéramos hecho ese gol a lo mejor ellos igual no hacen los tres y ganamos o empatamos, pero como te dije, ya pasó eso, tratar de olvidar", sostuvo.

"Pero no me responsabiliza solamente a mí, sino cuando uno gana o pierde es en conjunto y el plantel completo, así que para nada, en mi carrera he perdido mil goles y también así como los hago he perdido goles de repente sólo con el arquero o alguno más difícil, pero son cosas que pasan en el futbol y a levantar cabeza y preparar el partido del sábado que va a ser clave, puede ser que sigamos teniendo opciones o si no nos despedamos del Apertura", agregó.

El delantero andino consideró que, "tácticamente el primer tiempo fue favorable para nosotros, aunque no jugamos bien, eran puros pelotazos, pero creo que habíamos controlado el primer tiempo; el segundo tiempo por ahí, la ocasión que tuve yo a lo mejor si hubiese convertido pudo haber cambiado el partido, pero después ellos concretaron tres veces y nos liquidaron en el segundo gol y ahí fue cuando nos liquidaron y tratamos de irnos con todo arriba y no pudimos".

-¿Es una semana complicada porque viene Chivas, hay algún tipo de presión para Veracruz?-

"La presión para nosotros es ganar los dos encuentros que nos quedan, ya no dependemos tanto de nosotros solamente, sino que de algunos resultados que se den, eso si, matemáticamente tenemos muchas opciones, yo creo que ganando los dos partidos hay que esperar los resultados y ojalá podamos entrar a la Liguilla o a una repesca", aseguró el delantero de los Tiburones Rojos.

-¿Están conscientes que se juegan el todo por el todo el fin de semana contra Chivas?-

"Sí, creo que solamente nos sirve el triunfo porque el empate o la derrota nos dejan fuera de la Liguilla. Así que, hay que jugarse el todo por el todo frente a Chivas y dejar los 3 puntos acá, tratar de hacer bien las cosas y trabajar bien esta semana mentalizados en que tenemos que ganar este juego y el próximo", aceptó.

Mancilla reconoció que deberán ser contundentes que es lo que les faltó ante los Cementeros y Rayados, "opciones claras como las tuvo Cruz Azul o como tuvo Monterrey, creo que no tuvimos nosotros: más que nada solamente llegadas contra Cruz Azul, tuvimos bastantes pero no tan claras, contra Monterrey en lo personal tuve una muy clara que no la convertí y a lo mejor por ahí pudo haber cambiado un poco el trámite del partido, pero ya es tarde para lamentarse y ahora a levantar cabeza y trabajar para preparar el partido del sábado frente a las Chivas".

Héctor Mancilla reconoció que no les queda otra más que derrotar al Guadalajara, "si no ganamos creo que nos estamos despidiendo del Apertura, de eso estamos conscientes, lo vamos a conversar durante la semana, vamos a trabajar bien, vamos a preparar bien el partido, hay que ganar como sea, jugando bien o jugando mal el sábado frente a Chivas para seguir teniendo opción".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×