Toluca 2(3)-0(3)San Lorenzo… Sufrió, pero el Diablo se metió a Semis

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 1 de Noviembre ante una gran entrada

  • Morales y Da Silva, los anotadores
  • Sinha fue expulsado

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo-La Galería

Con sufrimiento, los Diablos Rojos del Toluca lograron su pase a las Semifinales de la Copa Sudamericana al derrotar 2-0 al San Lorenzo de Argentina para empatar el global 3-3 y clasificar gracias al gol de visitante obtenido en la ida.

El partido fue tenso y más que Toluca no dio un gran partido, se vio un tanto cansado, impreciso y con problemas para llevar la pelota al área rival con firmeza. San Lorenzo comenzó bien, pero el Toluca lo enfrió con un gol tempranero de Carlos Morales y luego se dedicó a luchar hasta que el aire se los permitió.

Sinha se fue expulsado y parecía complicar todo, pero en la jugada siguiente, justo antes de que el hombre menos se notara, los Diablos lograron el 2-0 que les daría el pase, gracias a una jugada a balón parado en la que Paulo da Silva cabeceó la pelota al fondo de las redes. Por San Lorenzo, se fue con roja Diego Rivero.

Así, Toluca enfrentará a Colo-Colo y se une al Pachuca que enfrentará a Atlético Paranaense, logrando que dos equipos mexicanos disputen las Semifinales de la Copa Sudamericana. En esta ocasión podría haber una Final mexicana.

PRIMER TIEMPO

San Lorenzo arrancó el partido con furia, logrando el primer tiro a puerta desde fuera del área por conducto del "Burrito" Rivero apenas a los 20 segundos de juego. Cristante atajó en dos tiempos, con algunos problemas más por la sorpresa del arribo que por lo peligroso del disparo.

El partido estaba intenso, rapidito y un poco errático, pero bastante entretenido. San Lorenzo seguía intentando con todo un gol tempranero, tanto que al minuto 2, Botinelli remató de cabeza pero Cristante salvó mandando la pelota por encima del travesaño. Valoraban los Cuervos la posibilidad del gol de visitante, mucho más que resguardarse bien atrás.

Hay que recordar que si el Diablo mantenía el cero, con un 2-0 estaba clasificado, pero si recibía gol, se veía obligado a anotar 3 para obligar al alargue y cuatro para clasificar.

Sin embargo, Toluca no le rehuía al ritmo y en lo que fue su primer arribo, Bruno Marioni disparó desde la izquierda, el arquero Orión un tanto tapado, escupió la pelota y le permitió a Carlos Morales prender el rebote adelantito del punto penal, aprovechando que el portero había quedado fuera de la jugada, para anotar el 1-0 al minuto 4, que acercaba a los mexicanos en el marcador global, 3-2.

El partido se acomodó, San Lorenzo ya no podía apostar tanto a anotar un gol como fuera, pues ya con el tanto de Toluca, debía, ahora sí, asentarse bien en zona baja. Toluca, estando a tan sólo un gol de la clasificación, tampoco podía arriesgarse a recibir un gol y tomaba las cosas con más calma.

Así, las acciones se trenzaron en el medio campo, el juego se tornó un tanto ríspido y aunque los dos equipos tenían sus arribos a las áreas, el aspecto defensivo acababa imponiéndose con mucha propiedad.

Algún arribo de Vicente Sánchez que estuvo a punto de convertirse en peligroso y por el lado de San Lorenzo un par de acciones a balón parado que exigieron a la zaga mexiquense, era lo que se podía destacar de la dura lucha en la que cayó el duelo.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad arrancó con la misma tónica, con la misma dureza e intensidad. Las acciones estaban muy tensas, Toluca tenía cierto dominio pero no era ni siquiera cercano a la claridad.

Al minuto 50’, Osmar Ferreira dejó sin aliento por un momento a todo el Infierno al prender un buen disparo desde afuerita de la media luna en un movimiento de derecha a izquierda, venciendo a Cristante pero estrellando la pelota en la base del poste para que después se paseara dramáticamente por el área chica, sin entrar al arco.

Mientras el tiempo pasaba con más lucha y dureza que futbol, Toluca sufría para llegar con tranquilidad al área rival, aunque intensificaba poco a poco su presión. San Lorenzo se iba agotando físicamente, la altura hacía estragos y los jugadores argentinos poco a poco iban dejando mucho más cortos sus recorridos.

Al minuto 67’, las cosas parecían complicársele tremendamente a Toluca cuando Sinha respondió con una pequeña patada a una falta del "Burrito" Rivero, lo que fue suficiente para ser expulsado.

Sin embargo, antes de que la expulsión pudiera pesar, incluso antes de que Sinha llegara al vestidor, los Diablos lograron el 2-0 que les daba el ansiado empate 3-3 global y la clasificación a Semifinales, por el gol de visitante conseguido en casa de San Lorenzo. La jugada fue a balón parado, justo el arma que había usado el San Lorenzo en la ida y que hoy el Diablo le regresaba. Vicente Sánchez centró pasado y a segundo poste Paulo da Silva aprovechó que Quatrocchi no saltó para rematar de cabeza cerca del arco, pasando la pelota entre el poste y el arquero al 68’.

El “Burrito”, que había provocado la expulsión de Sinha, se encargó de dejar a los dos equipos con 10 hombres al 72’, al hacerse expulsar con una reacción ligera pero sin balón sobre Bruno Marioni.

El Diablo estaba dentro y no iba a dejar ir la clasificación. Apretó las tuercas en propio campo y aprovechó que los jugadores visitantes, pese a que adelantaron totalmente sus líneas, ya no tenían el aire para llevar gente al área rival en jugadas que no fueran a balón detenido. Botero entró al campo por los Cuervos, pero poco podía hacer corriendo solo por la banda derecha.

Marioni al 83’, estuvo cerca de anotar el tercer gol rojo con un tiro dentro del área que atajó Orión con ciertos problemas, mientras que a la siguiente jugada, Diego de la Torre entró al área por la derecha a base de riñones y se quedó solo ante el arquero. El joven choricero disparó cruzado, pero apenas fuera del arco cuando tenía también la opción de regalarle el gol a Marioni que solo hubiera tenido que empujar la pelota.

Así, con San Lorenzo luchando con lo poco que le quedaba de oxígeno, el partido se fue consumiendo con un cierto nerviosismo, pues cada balón que se acercaba al área roja, podía convertirse en la eliminación de los Diablos. Sin embargo, el 2-0 se mantuvo y Toluca se planta en Semifinales donde enfrentará al Colo-Colo chileno.

ALINEACIONES

TOLUCA: 1 Hernán Cristante, 4 Emilio Hassan Viades (amonestado al 20´, salió al 33´ por Miguel Almazán), 3 Paulo da Silva, 14 Edgar Dueñas, 24 José Manuel Cruzalta (salió al 57´ por el 21 Diego de la Torre), 18 Carlos Morales (salió al 66´ por el 19 Iván Castillejos), 5 Ariel Rosada (amonestado al 43´), 10 Antonio Naelson (expulsado al 67´), 7 Carlos Esquivel, 11 Vicente Sánchez, 9 Bruno Marioni. DT Américo Gallego.

SAN LORENZO: 23 Agustín Orión, 25 Sebastián Mendez, 3 Pablo Quatrocchi, 21 Cristian Tula (amonestado al 38´, salió al 83´ por el 15 Darío Bottinelli), 6 Jonathan Bottinelli (amonestado al 20´), 2 Hernán González (salió al 71´ por el 8 Joaquín Botero), 8 Diego Rivero (expulsado al 82´), 18 Santiago Hirsig, 11 Osmar Ferreira, 19 Ezquiel Lavezzi, 7 Néstor Silvera. DT Óscar Ruggeri.

ARBITRAJE

Bueno de Jorge Larrionda de Uruguay, quien sin salvarse de algunos problemitas por los momentos de rispidez, supo llevar el juego a buen término. Si bien fue quisquilloso en la expulsión a Sinha, utilizó el mismo criterio al expulsar a Diego Rivero.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo-La Galería

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×