Universidad de Chile arrasó en la decimosexta jornada del Clausura

El Universidad de Chile goleó hoy por 6-2 al Unión Española en el Estadio Santa Laura, en el encuentro que cerró la decimosexta jornada del Torneo de Clausura.
El Universidad de Chile goleó hoy por 6-2 al Unión Española en el Estadio Santa Laura, en el encuentro que cerró la decimosexta jornada del Torneo de Clausura.
 El Universidad de Chile goleó hoy por 6-2 al Unión Española en el Estadio Santa Laura, en el encuentro que cerró la decimosexta jornada del Torneo de Clausura.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2006

  • El Cobreloa, líder del Torneo, apenas rescató un agónico empate frente al Coquimbo

El Universidad de Chile goleó hoy por 6-2 al Unión Española en el Estadio Santa Laura, en el encuentro que cerró la decimosexta jornada del Torneo de Clausura.

Los universitarios dominaron de principio a fin las acciones, gracias a sus buenas actuaciones individuales, en uno de los partidos de mejor juego colectivo en lo que va del campeonato.

Los dirigidos de Gustavo Huerta encajaron seis veces en el pórtico defendido por el argentino Julio César Gaona: tres goles del también argentino Rodrigo Astudillo (ms.1, 12 y 90); Patricio Ormazábal (m.27), Manuel Iturra (m.57) y Luis Pedro Figueroa (m.84).

Los descuentos “hispanos” fueron obra de Roberto Ordenes (m.20) y Julio Gutiérrez (m.26).

El Cobreloa, líder del Torneo, apenas rescató de visita un agónico empate 1-1 frente a los “Piratas” del Coquimbo Unido.

Tras un comienzo irregular, con muy poco trabajo para los porteros, una anotación de penalti de Gamadiel García (m.21) puso cuesta arriba la opción de los visitantes de mantenerse en la punta de la Tabla General.

El panorama para los "Zorros del Desierto" se puso aún más oscuro cuando a los 62 minutos, Juan Luis González cometió infracción que le costó tarjeta amarilla, pero su airada reacción ante el colegiado Enrique Osses le supuso la expulsión del encuentro.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba tiempo cumplido, el cobreloíno Luis Fuentes se encumbró tras un tiro de esquina de su compañero Juan Luis González y logró batir al portero Daniel Ferreira y decretar una agónica paridad.

Colo-Colo, en tanto, cedió en su terreno un empate increíble (4-4) este miércoles ante Deportes La Serena, luego de ir en ventaja 4-0 y dejó en duda la eficacia del equipo alternativo que puso el técnico Claudio Borghi en el Estadio David Arellano.

Después de un primer tiempo en el que el dueño de casa arrasó tras los goles de Alexis Sánchez (m.3), y el argentino Miguel Caneo (ms.8 y 23), y una nueva anotación de Sánchez al comienzo del segundo tiempo, los jugadores de Colo-Colo sacaron el pie del acelerador.

Como resultado, a los 51 minutos, Pablo Bolados marcó el primer descuento de penalti; su compañero Rodolfo Moya (m.56) siguió el ejemplo y el propio Bolados anotó las dos últimas dianas (ms.69 y m.90), dejando el marcador 4-4 ante la atónita mirada de los fanáticos del Colo-Colo.

Por su parte, el Universidad Católica, que derrotó por 2-1 a Deportes Antofagasta, quedó cada vez más cerca de asegurar un lugar en los "play offs" del Torneo de Clausura.

Los universitarios terminaron finalmente capturando los tres puntos en la zona norte y prolongaron su racha positiva al sumar su cuarta victoria consecutiva, la segunda como visitante.

A los 18 minutos el Deportes Antofagasta abrió la cuenta con anotación del delantero Renato Ramos, pero tres minutos después el ariete Luis Núñez, que entró en solitario por el sector izquierdo, dejó la cuenta 1-1.

Católica dio el golpe de gracia a los 77 minutos, con una impecable anotación del argentino Juan Manuel Arostegui.

Rangers, en tanto, derrotó como visita por 3-1 a Huachipato, con goles de Patricio Neira (m.14), el uruguayo Román Cuello (m.16) y Héctor Tapia (m.37), mientras el descuento fue anotado por Pedro Morales (m.35).

El Deportes Puerto Montt se impuso por 1-0 al Universidad de Concepción, en el Estadio Chinquihue, gracias a la única anotación del pequeño delantero Iván Álvarez, que aprovechó un centro del paraguayo Ever Cantero para marcar a los 76 minutos.

Cobresal, en tanto, venció en su reducto por 2-1 al O´Higgins de Rancagua y alejó al equipo visitante de alcanzar los "play offs".

La apertura de la cuenta para los mineros fue obra de César Díaz (m.32); el venezolano Giancarlo Maldonado logró la paridad (m.62) y Rodrigo Núñez (m.78) logró el tanto del triunfo para los norteños.

Con este triunfo, Cobresal aún tiene posibilidad de escapar de la zona de descenso directo.

Por su parte, el Palestino venció este miércoles por 1-0 al Santiago Morning, y casi condenó al cuadro visitante al descenso directo.

La única anotación del encuentro fue obra del delantero Juan Pablo Ubeda (m.62), en el Estadio de la Universidad de Santiago.

Otro que ganó fue el Audax Italiano que dio cuenta del Santiago Wanderers por 2-0, con dos dianas del argentino Miguel Ángel Romero (m.29 y m.55).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×