Ex jugadores apoyan a Hugo Sánchez para ser D.T. de México

A dos semanas de ser dado a conocer el nombre del nuevo técnico de la Selección Nacional por parte de la Federación Mexicana de Futbol, varios exfutbolistas se inclinaron por Hugo Sánchez sobre el...
 A dos semanas de ser dado a conocer el nombre del nuevo técnico de la Selección Nacional por parte de la Federación Mexicana de Futbol, varios exfutbolistas se inclinaron por Hugo Sánchez sobre el argentino Américo Gallego.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2006

  • Hermosillo, Quirarte y Galindo lo apoyan

A dos semanas de ser dado a conocer el nombre del nuevo técnico de la Selección Nacional por parte de la Federación Mexicana de Futbol, varios exfutbolistas se inclinaron por Hugo Sánchez sobre el argentino Américo Gallego.

"Yo estoy con Hugo a muerte, creo que tiene toda la capacidad y los méritos necesarios, y porque ya es momento que nos apoyemos como mexicanos", comentó Carlos Hermosillo, tras la práctica del equipo mexicano que participará en el "Showbol" el 11 de Noviembre en el Palacio de los Deportes, ante un combinado argentino comandado por Diego Maradona.

"Hugo ha hecho comentarios en donde duele, ha defendido a los jóvenes, a defendido a los mexicanos y eso es bueno, es una gente que tiene un liderazgo importante y que es una persona reconocida a nivel internacional", agregó Hermosillo.

Por su parte, el ex mundialista en el Mundial México 86, Fernando Quirarte, consideró que se ha perdido mucho tiempo en la decisión del técnico de la Selección, ya que en otro países se trabaja desde que concluyó Alemania 2006.

"Yo creo que en este caso los dueños se están tardando en tomar la decisión, hay otras selecciones del mundo que ya están trabajando, pero aquí están en todo su derecho porque son dueños del futbol y están haciendo su balance", expresó Fernando Quirarte.

"Yo creo que la están pensando mucho, para mí, por mi forma de pensar y de ver el futbol, independiente de que es mi amigo, yo creo que a Hugo se la ha negado desde el ciclo mundialista pasado".

"En su momento estuvo listo y no se dio, lástima que una persona (Ricardo La Volpe) la tenía para él, hoy el perfil ideal para dirigir a la Selección es Hugo Sánchez", añadió el ex técnico de Santos y Jaguares de Chiapas.

Por otro lado, Benjamín Galindo comentó que Hugo Sánchez tiene los elementos necesarios para hacerse cargo del Tricolor. "Yo pienso que (Hugo) es un líder nato, un gran motivador y lo demostró con los Pumas con quienes consiguió dos campeonatos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×