Ex jugadores se preparan para enfrentar a Argentina en el 'Showbol'

Los ex futbolistas mexicanos que enfrentarán al astro argentino Diego Armando Maradona en el Showbol, continúan con su preparación de cara a los duelos programados los días 11 y 13 de Noviembre en...
 Los ex futbolistas mexicanos que enfrentarán al astro argentino Diego Armando Maradona en el Showbol, continúan con su preparación de cara a los duelos programados los días 11 y 13 de Noviembre en la Ciudad de México y Monterrey.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2006

  • Entre ellos Galindo y Hermosillo

Los ex futbolistas mexicanos que enfrentarán al astro argentino Diego Armando Maradona en el Showbol, continúan con su preparación de cara a los duelos programados los días 11 y 13 de Noviembre en la Ciudad de México y Monterrey.

El representativo mexicano, que aún no se encuentra completo tras las ausencias de Jorge Campos, Alberto García Aspe, Luis Roberto Álves "Zague", Adolfo Ríos y Luis Hernández, sostuvo un duelo amistoso que perdió por 7-5 ante un conjunto amateur llamado Visión.

Ricardo Peláez, Carlos Hermosillo, Benjamín Galindo, Missael Espinoza, Rafael Gutiérrez Aldaco, Roberto Medina y Sergio Lugo, acudieron a las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Sur, para reencontrarse con viejos amigos y preparar el juego ante Maradona.

"Ante todo es una fiesta, a donde va la gente a ver a Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia, vernos a nosotros juntos después de un tiempo de dejar las canchas, ver la nueva modalidad del futbol, es un poquito de todo, pero sobre todo es una fiesta donde el público va a disfrutar", señaló Ricardo Peláez.

Agregó que a pesar de la mala condición física de algunos jugadores y las lesiones que los aquejan, intentarán dar un buen espectáculo a los asistentes al Palacio de los Deportes y a la Arena Monterrey.

El ex delantero Missael Espinoza coincidió con Peláez y mencionó que será importante medirse ante personalidades como "(Sergio) "Ratón" Zárate, Maradona, (Sergio) Goycochea, gente campeona del mundo y eso hay que valorarlo y sobre todo divertirnos".

"De amistoso no tiene nada, hay público, hay televisión, están los medios cubriendo el evento y no es nada de relax, no hay mucho en juego, pero está la afición, el orgullo y debemos salir a hacer un buen partido", apuntó el ex jugador de las Chivas.

Por su parte, Benjamín Galindo reconoció que siempre será importante vestir la playera nacional, aunque sea en un juego de exhibición, por lo que saltarán a la cancha a buscar la victoria sobre los argentinos.

El ex goleador Carlos Hermosillo, destacó el enfrentar a Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista en la historia, "es sensacional jugar con un hombre que ha sido lo máximo, pero más importante es convivir de nuevo con mis ex compañeros".

El técnico del cuadro mexicano, Fernando Quirarte, comentó que lo importante es divertirse y reencontrarse con viejos amigos, además de señalar que desconocen la reglamentación del Showbol por lo que se mantienen entrenando con reglas de futbol rápido.  "El Showbol es algo que no se está practicando, el futbol es algo diferente a lo que se verá el próximo sábado, las reglas apenas las estamos conociendo, nos las van a decir hasta que llegue, porque ellos son los que traen el librito".

La representación mexicana continuará con sus entrenamientos de cara a los partidos del 11 y 13 de Noviembre, y cuentan con los refuerzos de jugadores de futbol rápido, como es el caso del ex jugador de La Raza de Monterrey, Genoni Martínez.

ESPERAN QUE HUGO SÁNCHEZ LOS ACOMPAÑE

En otro tema, los jugadores que participarán en el “Showbol” ante Argentina, esperan que Hugo Sánchez los acompañe en los duelos contra el ex futbolista argentino Diego Maradona.

"Por supuesto (hace falta Hugo Sánchez), al igual que Diego (Maradona) es un ícono de nuestro futbol y del futbol mundial, si no pudo venir es por sus compromisos con Necaxa", comentó el entrenador del cuadro mexicano, Fernando Quirarte.  Por su parte Carlos Hermosillo, quien se ha declarado a muerte con el ex jugador del Real Madrid para dirigir a la Selección de México, expresó "yo sería feliz, y si Hugo va a venir sería muy importante para todos nosotros".

"Yo creo que la presencia de Hugo (Sánchez) sería un golpe publicitario, ojalá se dé, aún hay tiempo, pero sería muy bueno y muy interesante para la gente", apuntó el ex delantero del Necaxa y hoy comentarista deportivo, Ricardo Peláez.

También Missael Espinoza mencionó que el "Showbol" sería una buena oportunidad para que Hugo se presentará ante la afición, previo a la designación por parte de la Federación Mexicana de Futbol del técnico de la Selección Mexicana.

"A mí me gustaría que estuviera Hugo, yo creo que en esta etapa en la que está cerca de ser declarado técnico nacional le haría bien aparecerse en público, sería interesante, todavía hay tiempo y ojalá se anime", señaló Espinoza.

 Benjamín Galindo hizo de lado los rumores de que en el interior del grupo no es bien vista la presencia del "Pentapichichi" y manifestó que "yo me llevé muy bien con Hugo cuando estuvimos juntos en selección y es un gran tipo, ojalá este, sería bueno para nosotros y la gente". 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×