Justicia francesa investigará al Paris Saint Germain por comprar jugadores

La Justicia francesa está convencida de la existencia de irregularidades en los traspasos o en la percepción de salarios de jugadores que han estado o están vinculados al Paris Saint-Germain, como...
La Justicia francesa está convencida de la existencia de irregularidades en los traspasos o en la percepción de salarios de jugadores que han estado o están vinculados al Paris Saint-Germain, como Nicolás Anelka, Pauleta, Mauricio Pochetino, Juan Pablo So
 La Justicia francesa está convencida de la existencia de irregularidades en los traspasos o en la percepción de salarios de jugadores que han estado o están vinculados al Paris Saint-Germain, como Nicolás Anelka, Pauleta, Mauricio Pochetino, Juan Pablo So

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2006

  • Entre ellos Anelka, Pochetino, Pauleta y Juan P. Sorin

La Justicia francesa está convencida de la existencia de irregularidades en los traspasos o en la percepción de salarios de jugadores que han estado o están vinculados al Paris Saint-Germain, como Nicolás Anelka, Pauleta, Mauricio Pochetino, Juan Pablo Sorin y Cristóbal López.

El diario "Le Parisien" publica hoy una síntesis de las investigaciones que dos jueces de París llevan a cabo sobre una serie de contrataciones del PSG entre 1998 y 2003.

En este caso ya han sido procesados varios ex directivos del club, así como tres agentes de jugadores (como el argentino Roberto Rodríguez) y la filial de la empresa Nike en Francia.

La justicia sospecha que Nike France montó con el club parisino un sistema de contratos de imagen que servía para entregar discretos complementos de remuneración a jugadores del equipo y, a cambio, conseguía el reembolso de los montos abonados por medio de falsas multas al club alegando que tal o cual jugador no había llevado el logotipo de la marca en alguna ocasión.

El rotativo francés recoge hoy las irregularidades en los traspasos y contratos de varios jugadores, como el de Nicolás Anelka, del que dice que su pase del Real Madrid al PSG, en el verano de 2000, fue incrementado en 3,8 millones de euros para remunerar más al jugador a través de una sociedad suiza.

Del portugués Pauleta asegura que durante varias temporadas ha obtenido 330,000 euros por año de parte de Nike en cuentas en las islas Azores y en el "paraíso fiscal" de Jersey.

Del argentino Mauricio Pochetino, que llegó al PSG procedente del Espanyol de Barcelona en 2001 apunta que logró medio millón de euros adicionales por parte de Nike, que ingresó la cantidad en una cuenta española de una entidad neozelandesa.

Del también argentino Juan Pablo Sorin, que fue cedido por el Cruzeiro brasileño al PSG en 2003, asegura que 700.000 euros de su salario fueron "enmascarados" a través de un contratos con una sociedad de representación neozelandesa.

Del jugador español Cristóbal López, que procedía del Espanyol cuando llegó al PSG en 2001, afirma que, como Pochetino, percibió algo más de medio millón de euros por parte de Nike a través de una cuenta de un banco holandés en Amsterdam.

El diario parisino recoge también datos de la investigación de los jueces sobre los traspasos y contratos del jugador francés Frédéric Déhu, que llegó del Barcelona en 2000, del argentino Gabriel Heinze, (del Valladolid en 2001) o del brasileño Andre Luiz (del Tenerife en 2002), así como de otra decena de futbolistas.

Los jueces iniciaron en 2005 está investigación y creen que el sistema permitía al club ahorrarse dinero en el pago de las cargas fiscales.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×