Las Águilas, sin preferencias por algún torneo

-Las imágenes de la presentación
 -Las imágenes de la presentación

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Noviembre de 2006

  • Para Blanco, no será una revancha internacional

-Las imágenes de la presentación

Para las Águilas del América no hay más realidad que se presente, y es por eso que el Presidente del club, Guillermo Cañedo, negó que por el momento su equipo vaya a priorizar por alguno de los dos torneos en los que participa (Apertura 2006 y Mundial de Clubes de Japón).

En el marco de la presentación oficial del Mundial de Clubes, el cual se llevó a cabo en el Estadio Azteca, el Directivo dijo que su única realidad es que aún no clasifican a la Liguilla del Apertura 2006, por lo que no es seguro que se vayan a empalmar las fechas de la Final del certamen local y el Mundial de Clubes.

"Nosotros hemos platicado que en el club hay algunas reglas que son inamovibles. La ropa sucia se lava en casa, no comentamos de rumores y una de esas reglas fundamentales es que el club solamente toma decisiones sobre realidades”.

"Hoy lo que es un hecho es que estamos clasificados para el Mundial de Clubes y que este fin de semana enfrentamos al Atlante y en eso estamos concentrados", comentó en conferencia de prensa.

Al respecto, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, advirtió que los calendarios están estipulados desde el arranque del torneo y avalados por los directivos de los clubes mexicanos, por lo que no habrá apoyo extra para equipos como América, Pachuca y Toluca que disputan torneos internacionales.

El federativo admitió que se ha analizado en el seno del organismo la posibilidad de regresar a los torneos largos y dejar de lado las Liguillas.

"Es una opción que se ha planteado y se ha estudiado. La decisión al día de hoy es la que tenemos, evidentemente las Liguillas se sobreponen en el avance de lo equipos mexicanos en torneos internacionales, pero al día de hoy es algo que toda la Primera División ha sido la que está plasmada en los calendarios", aseguró De María.

El premio económico para el club Campeón del Mundial de Clubes será de 4.5 millones de dólares, incentivo que, independientemente de a qué instancias llegue las Águilas, será repartido en su mayoría en premios para el plantel, según advirtió Cañedo White.

"Uno de los atractivos que tiene el torneo, más allá de su jerarquía y de poder decir que es uno Campeón del Mundo, que se dice fácil pero a nivel de clubes es la única oportunidad.

"Desde luego uno de los atractivos son los premios económicos muy generosos por parte de los organizadores, premios que en el equipo serán canalizados en su mayoría a premios y a primas y a darle al jugador estímulos económicos", dijo.

En el evento estuvieron presentes Luis Fernando Tena, Director Técnico de las Águilas, Cuauhtémoc Blanco, Capitán del equipo, Rafael Santiago, Vicepresidente de CONCACAF y Nicolás Maingot, Jefe de Prensa del Mundial de Clubes.

El primer Mundial de Clubes se llevó a cabo en el año 2000, donde participó el equipo mexicano Necaxa, que alcanzó el tercer lugar. El año pasado fue la segunda versión del certamen, en el que Corinthians resultó Campeón y la CONCACAF fue representada por el Saprissa de Costa Rica, que también terminó en el tercer sitio.

NO SERÁ REVANCHA

Para el delantero de las Águilas, Cuauhtémoc Blanco, el Mundial de Clubes no será una revancha internacional luego de que no fue convocado para participar en el Mundial de Alemania 2006.

El atacante dijo que el cuadro de Coapa se está preparando para poder llegar a lo más alto tanto en el torneo local como en la justa internacional.

"Como lo he dicho siempre, creo que esto es de mentalidad, sé que nos vamos a encontrar a equipos difíciles, pero como siempre lo he dicho, si te mentalizas y tratas de hacer las cosas bien, podemos llegar muy lejos.

Sabemos la responsabilidad que llevamos del futbol mexicano y no la debemos desaprovechar", dijo.

-Las imágenes de la presentación

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×