PSV Eindhoven recibirá al NAC Breda en la Jornada 11

PSV Eindhoven buscará aprovechar las condiciones en la fecha 11 de la Liga Holandesa de Futbol para adueñarse de la cima general de clasificación, cuando reciba al NAC Breda, mientras que el Ajax...
 PSV Eindhoven buscará aprovechar las condiciones en la fecha 11 de la Liga Holandesa de Futbol para adueñarse de la cima general de clasificación, cuando reciba al NAC Breda, mientras que el Ajax visitará al Heracles Almelo.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2006

  • El cuadro de Salcido buscará el liderato del torneo

PSV Eindhoven buscará aprovechar las condiciones en la fecha 11 de la Liga Holandesa de Futbol para adueñarse de la cima general de clasificación, cuando reciba al NAC Breda, mientras que el Ajax visitará al Heracles Almelo.

Impulsado por su victoria a media semana sobre el Galatasaray de Turquía en la Champions League, el conjunto comandado por Ronald Koeman intentará no sólo ligar su octava fecha en fila sin derrota, sino ganar el encuentro en el Phillips Stadion el próximo sábado para rebasar al cuadro de Amsterdam para convertirse en el nuevo dueño del liderato.

Con el defensa mexicano Carlos Salcido como titular indiscutible del cuadro rojiblanco, PSV llegará a esta fecha once con 25 puntos y una racha de ocho fechas sin perder (perdió en la fecha dos por 0-1 ante el Twente Enschede como visitante), mientras Ajax marcha al frente con 27.

Las rachas goleadoras del peruano Jefferson Farfán, autor de seis anotaciones, y el marfileño Arouna Koné, quien lleva cinco, para un total de 27 en el equipo, son también argumentos para pensar en la victoria del conjunto de Eindhoven.

Los cuadros punteros disputaron en Agosto pasado, previo al arranque de la temporada, la Supercopa Johann Cruyff, confrontación que ganó Ajax 3-1 tras llegar a este duelo como monarca de la Copa, en tanto PSV conquistó el primer lugar en la Liga.

Ajax jugará por segunda semana en fila lejos de la Amsterdam Arena, toda vez que viene de imponerse 2-0 al Heerenveen en el Abe Lenstra Stadion, que significó su cuarta victoria en cinco juegos fuera de casa en el presente certamen (cayó 0-2 ante el Roda Kerkrade en la jornada cuatro).

Aunque el Heracles Almelo marcha en la duodécima posición con 11 puntos, en sus cuatro presentaciones en el Polman Stadion mantiene el invicto, con saldo de tres triunfos y un empate, ocho tantos marcados y sólo uno permitido para diez puntos de 12 disputados ahí.

El PSV no debe permitir un descuido en su objetivo de llegar al  primer lugar, porque el AZ Alkmaar, tercer puesto de la clasificación con 23 unidades, lo sigue de cerca en busca de un traspié. Esta fecha visitará al RKC Waalwijk, que es antepenúltimo sitio general con apenas siete puntos cosechados.

Dirigidos por el experimentado Louis van Gaal, el Alkmaar posee el ataque más  contundente del torneo con 31 tantos, de los cuales el holandés Danny Koevermans lleva seis en el subliderato de los artilleros.

Así se jugará la Jornada 11 en la Liga Holandesa de Futbol:

Viernes 3 de noviembre: NEC Nijmegen - Willem II Tilburg

Sábado 4:

ADO Den Haag - Excelsior RotterdamPSV Eindhoven - NAC Breda FC Groningen - Roda JC Kerkrade

Domingo 5:

FC Utrecht – FC Twente Enschede Feyenoord Rotterdam - Vitesse Arnhem SC Heerenveen - Sparta Rotterdam RKC Waalwijk - AZ Alkmaar Heracles Almelo - Ajax Amsterdam

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×