Tecos de '1ra A' recibirá al Puebla en el inicio de la Jornada 14

El cuadro zapopano tendrá una de sus últimas chances para calificar a la Liguilla
El cuadro zapopano tendrá una de sus últimas chances para calificar a la Liguilla
 El cuadro zapopano tendrá una de sus últimas chances para calificar a la Liguilla

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2006

El cuadro zapopano tendrá una de sus últimas chances para calificar a la Liguilla

Tecos tendrá este viernes una de sus últimas oportunidades de calificar a la Liguilla cuando reciba al Puebla, en una misión complicada por el juego sólido de su rival, en partido que comenzará la fecha 14 del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A".

Este duelo tendrá como sede el Estadio Tres de Marzo y está programado para que el juez central Oliver Quiroz Díaz dé el silbatazo inicial a las 16:30 horas.

La escuadra representativa de la Universidad Autónoma de Guadalajara llega a este choque con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, con los que se ubica en la sexta plaza del Grupo A, donde Petroleros de Salamanca con 25, Gallos de Tijuana con 24 y Alacranes de Durango con 23, parece que tienen seguros los primeros tres boletos.

Dos puntos rescatados de los recientes cuatro juegos, incluidos un par de descalabros consecutivos (por 1-2 ante Cruz Azul Hidalgo y 1-3 frente a Correcaminos) han propiciado que el conjunto de Zapopan ceda terreno en la lucha por entrar a la Fase Final.

Conseguir su quinta victoria de la competencia permitiría a los emplumados superar a León (19) y Santos Laguna "1ra A" (18), en espera de lo que éstos puedan hacer; Esmeraldas recibirá a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mientras los de la Comarca serán anfitriones del otro sublíder del escuadrón B, Cruz Azul Hidalgo, ambos encuentros a celebrarse el domingo.

La misión para Tecos no es sencilla porque recibirá a un cuadro que busca otra vez regresar al máximo circuito y va en pos de amarrar primero su sitio en la Fase Final del Apertura 2006.

Camoteros comanda el sector B con 25 unidades, producto de siete juegos ganados, cuatro empates y dos perdidos, y supera por diferencia de goleo a Cruz Azul Hidalgo. Tecos  buscará, pese a todo que la escuadra de La Franja sume su segundo revés en fila como visitante, tras caer ante Académicos en la Jornada 12.

La fecha 14, tercera de choques intergrupales, proseguirá el sábado con acción en cuatro frentes: Atlético Mexiquense-Durango (15:30 horas), Guerreros de Tabasco-Pegaso Real de Colima (18:00 horas), Tiburones Rojos de Coatzacoalcos-Tapatío (19:00 horas) y Tigres Los Mochis-Pumas Morelos (19:30 horas tiempo local, 20:30 horas en la Ciudad de México).

Para el domingo habrá seis encuentros, donde sin duda sobresale el enfrentamiento entre Lobos BUAP, tercer lugar del sector B, y los Petroleros de Salamanca, líder del A y de la Tabla General, a disputarse en el Estadio Cuauhtémoc a las 12:00 horas.

También jugarán: León-Correcaminos UAT (12:00 horas), Gallos de Tijuana-Zacatepec,  Indios de Ciudad Juárez-Dorados de Sinaloa y Santos Laguna "1ra A"-Cruz Azul Hidalgo (todos a las 13:00 horas), así como Tampico Madero- Monarcas Morelia "1ra A" (16:00 horas).

La fecha 14 de la Primera División "A" concluirá el próximo lunes 6 de Noviembre en el Estadio Miguel Hidalgo de Zapotlanejo, Jalisco con el juego entre Académicos y Rayados "1ra A" a las 16:00 horas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×