Amelia logró el primer gol de un portero italiano en la Copa UEFA

El italiano Marco Amelia entró en las páginas de la historia futbolística europea al ser el primer portero de su país en marcar un gol en una competición de la UEFA, con un cabezazo que permitió a...
El italiano Marco Amelia entró en las páginas de la historia futbolística europea al ser el primer portero de su país en marcar un gol en una competición de la UEFA, con un cabezazo que permitió a su equipo Livorno empatar con el club serbio FK Partizán,
 El italiano Marco Amelia entró en las páginas de la historia futbolística europea al ser el primer portero de su país en marcar un gol en una competición de la UEFA, con un cabezazo que permitió a su equipo Livorno empatar con el club serbio FK Partizán,

MEDIOTIEMPO | Agencias 3 de Noviembre de 2006

  • "Subí de todas formas porque no quería perder”

El italiano Marco Amelia entró en las páginas de la historia futbolística europea al ser el primer portero de su país en marcar un gol en una competición de la UEFA, con un cabezazo que permitió a su equipo Livorno empatar con el club serbio FK Partizán, destacó hoy la prensa deportiva local.

Amelia logró la hazaña la noche del jueves en Belgrado, cuando a falta de dos minutos para la conclusión del partido, correspondiente a la segunda fecha de la Copa UEFA, subió al área rival cuando el Árbitro señaló un tiro libre a favor del equipo italiano, debutante en el torneo europeo.

La anotación del guardameta, que formó parte de la Selección Italiana que ganó el Mundial Alemania 2006, significó el empate para el Livorno y su primer punto en la Copa, ya que había perdido el juego anterior contra el club escocés Rangers (2-3).

Tras el partido, Amelia confesó a los periodistas que decidió ir al ataque "por instinto", a pesar de que algunos de sus compañeros le pidieron quedarse en la portería.

"Subí de todas formas porque no quería perder. En los entrenamientos practico constantemente los cabezazos", agregó el nuevo héroe del Livorno.

Para el entrenador del equipo italiano, Daniele Arrigoni, el gol del guardameta es "una señal del destino" que dice que se debe luchar por la clasificación a la segunda fase "hasta el último segundo".

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" reseñó hoy que el partido en Belgrado tuvo un "final sorpresa" con la "proeza" de Amelia.

El periódico "Il Corriere dello Sport", por su parte, calificó de "increíble" que el portero lograra la igualada en el marcador y salvara a su equipo de la derrota, además comentó que el empate fue "merecido".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×