Durango por otro paso hacia la Liguilla visita al Mexiquense

Durango buscará dar un nuevo paso hacia la Liguilla, cuando visite mañana a Atlético Mexiquense al continuar la Fecha 14 del Torneo Apertura 2006 de la Primera “A”, en Jornada que incluye sólo...
 Durango buscará dar un nuevo paso hacia la Liguilla, cuando visite mañana a Atlético Mexiquense al continuar la Fecha 14 del Torneo Apertura 2006 de la Primera “A”, en Jornada que incluye sólo cuatro partidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2006

  • La Jornada cierra el lunes con Académicos y Rayados

Durango buscará dar un nuevo paso hacia la Liguilla, cuando visite mañana a Atlético Mexiquense al continuar la Fecha 14 del Torneo Apertura 2006 de la Primera “A”, en Jornada que incluye sólo cuatro partidos.

En choque programado para las 15:30 horas en el Estadio Ixtapan 90, y que será dirigido por Pedro Guerrero Castañeda, Alacranes, tercer lugar del Grupo A con 23 puntos, intentará superar a los "Pingos", que ocupan que son sotaneros del B con 11, dentro de la tercera Fecha de juegos intergrupales.

Los duranguenses cuentan, además de una inercia positiva de resultados positivos, con el atacante brasileño naturalizado mexicano Edson Zwaricz quien llega con nueva anotaciones en el subliderato de los artilleros, en una racha de tres encuentros con dos tantos en cada uno.

La escuadra escarlata requiere de la victoria para mejorar su situación en la Tabla por evitar el descenso, donde ocupa el sitio 21 de 24 con un porcentaje de 1.2135, producto de 108 unidades en 89 encuentros, a sólo uno de los Tiburones Rojos (1.2247).

Tabasco recibirá a Real Colima en el Estadio Olímpico de Villahermosa a las 18:00 horas, choque para el que fue designado como juez central Carlos Martínez Soto.

Lagartos intentará acabar por fin con la racha negativa que arrastra de ocho partidos sin derrotar a un adversario, que lo ha hecho descender hasta el penúltimo puesto del Grupo B con 15 puntos, aparte del antepenúltimo de la clasificación para definir al equipo que perderá la categoría.

Tuberos, con 16 unidades, tiene posibilidades latentes de avanzar a la siguiente ronda dentro del Sector A, donde es séptimo con 16. Al mismo tiempo, necesita ganar puntos para salirse de los últimos peldaños de la Tabla del porcentaje.

Coatzacoalcos, conjunto que saldrá en busca de su sexto triunfo de la campaña, que le permita mantenerse con posibilidades de meterse a la Fiesta Grande en el Grupo B, recibirá a las 19:00 horas en el Estadio Rafael Hernández a Tapatío.

Quinto lugar con 19 puntos, misma cifra que tiene Ciudad Juárez, que será anfitrión de Dorados el domingo, los escualos requieren ganar para mantenerse con chance de entrar a la fase final por medio del cuarto boleto, porque los tres primeros están casi en manos de Puebla y Cruz Azul Hidalgo (cada uno con 25 unidades) y Lobos BUAP (23).

A su vez, el conjunto rojiblanco es octavo del A con 16, aunque todavía no está liquidado pues el cuarto lugar de este sector, León, lleva 19, seguido por Santos (18), Tecos (17), Real Colima (16), aparte de Dorados, Académicos y Los Mochis (con 15 cada uno), todos ellos aun con posibilidades de quedarse con el cuarto pase.

Y a las 19:30 horas (20:30 horas tiempo del centro de México), Los Mochis recibirá a Pumas Morelos en el Estadio Centenario, que será dirigido por Jaime Herrera Garduño.

Tigrillos marcha en undécimo lugar del pelotón A con 15 unidades, pero continúa con chance de ganar un puesto a la Liguilla, pues sólo lo superan cuatro puntos de su referente, León.

Los visitantes son sextos del Grupo B, pero su chance de entrar a la fiesta es mayor porque sólo va dos puntos abajo de Ciudad Juárez y Coatzacoalcos, aunque Zacatepec y Rayados, con 17 cada uno, también quieren ser los poseedores de la cuarta estafeta en ese sector.

Para el domingo se jugarán los siguientes partidos: León-UAT y Lobos BUAP-Salamanca (ambos a las 12:00 horas), Ciudad  Juárez-Dorados, Tijuana-Zacatepec y Tampico Madero-Morelia (a las 13:00 horas tiempo local). Cerrará esta Jornada el lunes con el duelo entre Académicos y Rayados, a las 16:00 horas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×