Murió Alberto Spencer, el máximo goleador de la Copa Libertadores

El ecuatoriano Alberto Spencer, conocido como el goleador de todos los tiempo en la Copa Libertadores de América, falleció hoy a la edad de 69 años en la ciudad estadounidense de Cleveland, a...
 El ecuatoriano Alberto Spencer, conocido como el goleador de todos los tiempo en la Copa Libertadores de América, falleció hoy a la edad de 69 años en la ciudad estadounidense de Cleveland, a donde fue trasladado el mes pasado para someterse a una operaci

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2006

  • La cancha del estadio de Barcelona llevará el nombre de Alberto Spencer
  • El Presidente ordena el traslado de avión para recoger el cuerpo de Spencer

El ecuatoriano Alberto Spencer, conocido como el goleador de todos los tiempo en la Copa Libertadores de América, falleció hoy a la edad de 69 años en la ciudad estadounidense de Cleveland, a donde fue trasladado el mes pasado para someterse a una operación de corazón, confirmó hoy su hijo.

Alberto Spencer, uno de los hijos del ex futbolista, confirmó vía telefónica desde Estados Unidos a emisoras locales de radio el fallecimiento de su padre esta madrugada. "Su corazón no aguantó más", dijo el hijo del ex futbolista, que había sido trasladado a Estados Unidos en avión ambulancia el mes pasado desde Uruguay.

En la década de los sesenta, Alberto Spencer se vinculó al Peñarol, de Uruguay, con el que consiguió títulos uruguayos, de Copa Libertadores y de la Intercontinental. Si bien conservó la nacionalidad ecuatoriana, reforzó en varios amistosos a la Selección de Uruguay con la que hubiese podido participar en diversos mundiales, hecho que no se concretó al no renunciar a su nacionalidad.

El hijo de Spencer, de nacionalidad uruguaya, agradeció a los ecuatorianos por mantenerse "siempre pendiente" del estado de salud de su progenitor y por el "apoyo" que varias instituciones deportivas y del Estado dieron a Spencer durante la recaída de su salud.

LA CANCHA DEL ESTADIO DE BARCELONA LLEVARÁ EL NOMBRE DE ALBERTO SPENCER

La cancha del estadio del club Barcelona ecuatoriano, llevará el nombre de Alberto Spencer, ex integrante del equipo, que hoy murió en una clínica de la ciudad estadounidense de Cleveland, precisó Galo Roggiero, Presidente de Barcelona, en una entrevista en la emisora local "CRE".

"La cancha del estadio de propiedad de Barcelona llevará el nombre de Alberto Spencer como un justo reconocimiento al más grande futbolista de todos los tiempos en Ecuador", precisó Roggiero.

El directivo no ocultó la tristeza por la muerte del máximo goleador de la Copa Libertadores de América, con 54 goles: 48 con la camiseta del Peñarol uruguayo y 6 con el Barcelona guayaquileño, y resaltó que previo al partido de Barcelona del próximo domingo contra Emelec, se guardará un minuto de silencio.

Por su parte, Carlos Villacís, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), señaló que "con la muerte de Spencer no sólo el futbol, sino el deporte ecuatoriano ha perdido a una de sus más grandes glorias".

Villacís señaló que cualquier homenaje que se le tribute a Spencer no alcanzará para agradecerle por todo lo que le brindó al país, no sólo como futbolista, sino también como cónsul de Ecuador en Uruguay.

Para Washington Muñoz, otro ex destacado futbolista local y compañero de Spencer, "ha muerto el futbolista de mayor orgullo y dignidad deportiva de los ecuatorianos". Muñoz recordó que Spencer era de esos delanteros que no se "achicaba" ante ningún rival por más renombrado o difícil que fuera en el campo de juego y que siempre conservó su nacionalidad, incluso, perdiendo grandes oportunidades para amasar fortuna jugando con otra nacionalidad, según dijo.

"Cabeza mágica", como también le decían a Spencer en Ecuador, fue requerido en varias ocasiones para que jugara Mundiales con la Selección de Uruguay, pero se negó a nacionalizarse uruguayo, a pesar de su gran amor por ese país.

EL PRESIDENTE ORDENA EL TRASLADO DE AVIÓN PARA RECOGER EL CUERPO DE SPENCER

El Presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, ordenó hoy el traslado de un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para que recoja el cuerpo del futbolista Alberto Spencer, que falleció hoy en Estados Unidos.

Palacio ordenó al Ministerio de Defensa que organice el traslado del avión a Cleveland, donde Spencer estaba ingresado en un hospital por problemas cardíacos, dijo el Secretario de Comunicación, Gonzalo Ponce.

Según Ponce, se ha ordenado el traslado del cuerpo de Spencer a Guayaquil, capital de la provincia del Guayas (oeste), para que el ex futbolista reciba un homenaje de sus seguidores.

En caso de que la familia decida enterrar a Spencer en Uruguay, donde actuaba como Cónsul de Ecuador desde hace varios años, Palacio también ha dado la orden de que se use el avión para ese efecto.

Palacio ordenó asimismo a la Cancillería que personal de la Embajada de Ecuador en Washington se traslade a Cleveland para apoyar a la familia de Spencer, de 69 años, en los trámites necesarios.

Ponce, que dijo que el Jefe de Estado está "muy apenado" por el fallecimiento de Spencer, indicó también que el avión de la FAE podría salir mañana con dirección a Estados Unidos y el cuerpo será trasladado una vez que concluyan los trámites de ley.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×