Convive Necaxa con niños del albergue Villas de Miravalle

Durante la concentración de los "Hidrorrayos del Necaxa, Sirectiva y jugadores recibieron a niños del alberge Villas de Miravalle y de la filial en esta ciudad, donde el delantero brasileño Kléber...
 Durante la concentración de los "Hidrorrayos del Necaxa, Sirectiva y jugadores recibieron a niños del alberge Villas de Miravalle y de la filial en esta ciudad, donde el delantero brasileño Kléber Boas recordó su infancia.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2006

  • Es una responsabilidad social que tenemos: Beltrán

Durante la concentración de los "Hidrorrayos del Necaxa, Sirectiva y jugadores recibieron a niños del alberge Villas de Miravalle y de la filial en esta ciudad, donde el delantero brasileño Kléber Boas recordó su infancia.

"Me acordé de cuando era niño, es bastante emotivo, algo igual pasaba conmigo cuando no tenía posibilidades de comprar algo, y cuando un jugador me regalaba una playera, independientemente de quién era la camiseta yo me quedaba muy contento", mencionó.

Destacó que lo más importante es que los niños estén contentos, señaló el jugador nacido en Peri Mirim, Brasil y quien fue el más solicitado por los cerca de 60 niños asistentes.

El alberge Villas Miravalle tiene a su cargo a 160 niños y niñas de seis a 16 años que vivieron en situación de abandono, y su director Héctor Flores, reconoció que este tipo de eventos ayudan a que los infantes tengan un momento de ilusión y se fijen metas altas para superarse.

"Estamos muy agradecidos con la gente de Necaxa que le haya permitido a los niños acercarse a los jugadores porque esto es una inspiración para ellos y les ayuda y motiva para superar la situación de calle que vivieron", aseguró.

Otro jugador que también fue aclamado por los niños fue el Capitán Joaquín Beltrán, quien aseguró que este tipo de eventos son obligatorios para los futbolistas, pues cumplen dentro y fuera de la cancha una función social.

"Es una costumbre que es muy padre convivir con los niños, verlos sonreír, que les podamos regalar una sonrisa y es una responsabilidad social que tenemos los deportistas y la gente pública", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×