El Tiburón reaccionó y comió Chiva... Remontó y ganó 3-2

Los Tiburones Rojos de Veracruz tuvieron su mejor actuación del Apertura 2006 y tras una espectacular voltereta derrotaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara por 3-2, para mantener vivas las...
Los Tiburones Rojos de Veracruz tuvieron su mejor actuación del Apertura 2006 y tras una espectacular voltereta derrotaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara por 3-2, para mantener vivas las posibilidades de calificar a la Liguilla por el título, bajo u
 Los Tiburones Rojos de Veracruz tuvieron su mejor actuación del Apertura 2006 y tras una espectacular voltereta derrotaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara por 3-2, para mantener vivas las posibilidades de calificar a la Liguilla por el título, bajo u

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Noviembre del 2006

  • Raúl Mancilla fue el anotador de dos goles

Los Tiburones Rojos de Veracruz tuvieron su mejor actuación del Apertura 2006 y tras una espectacular voltereta derrotaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara por 3-2, para mantener vivas las posibilidades de calificar a la Liguilla por el título, bajo una pertinaz lluvia este sábado por la tarde ante un lleno hasta los topes en el Luis "Pirata" de la Fuente y en la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2006.

La expulsión tempranera de Miguel Acosta, minuto 3, y los goles de Alberto Medina y Héctor Reynoso en los minutos 16 y 30, eran un mal presagio para el Veracruz.

Y más aún cuando a pesar de que Héctor Mancilla logró acercar a los escualos en el 31, pero un aficionado veracruzano, en la celebración se cayó desde las gradas hasta el túnel y tuvo que se llevado de emergencia al Hospital Regional para ser atendido.

Sin embargo, los Tiburones Rojos se acomodaron bien en el terreno de juego, Sandoval le dio mayor profundidad y logró emparejar en el 52, Tressor Moreno salió en otra buena tarde y el chileno Héctor Mancilla marcó el segundo en su cuenta en el 62, para el 3-2.

Aunado a todo ello, el Rebaño Sagrado pensó que la ventaja numérica y en el marcador era suficiente y cuando quiso reaccionar ya no pudo y, menos cuando se quedó con 9 hombres por las expulsiones de Omar Esparza en el 80 y Héctor Reynoso en el 82.

Con la victoria, el Veracruz llegó a 23 unidades  y se colocó momentáneamente en el tercer lugar de su Grupo 2, en tanto que el Guadalajara se estancó con los mismos 23 puntos y podría perder el subliderato de su sector 1.

ACCIONES

Pese a quedarse muy pronto, apenas en el minuto 3, con 10 hombres por la expulsión de Miguel Acosta por una fuerte entrada sobre el "Venado" Medina, fueron los escualos los que tuvieron la primera oportunidad clara de anotar en el minuto 10 cuando Braulio Luna cobró una falta desde el sector derecho y envió un centro que Mauricio Victorino conectó con la cabeza, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Cinco minutos después las Chivas Rayadas ahora si aprovecharon la superioridad numérica cuando Gonzalo Pineda avanzó con una pelota, filtró para Alberto Medina, quien sin marca alguna sacó un disparo cruzado que se fue al fondo de las mallas para el 1-0.

El técnico del Veracruz, Pedro Monzón se decidió ajustar, y aunque Pedro Domínguez ya había bajado a la lateral de la derecha para cubrir el hueco dejado por Acosta, en el minuto 26 hizo ingresar a Luis Alonso Sandoval en lugar del menor Luis Falcón.

Los locales, buscaron emparejar y Tressor Moreno empezó a controlar la pelota y fue en el minuto 28 cuando se animó y sacó un disparo lejano que Oswaldo detuvo sin problemas.

Pero, dos minutos más tarde, en el minuto 30, Morales cobró un saque de esquina desde la punta izquierda y mandó un balón al área donde Héctor Reynoso le ganó el salto a dos defensores y aprovechó la mala salida de Villaseñor para marcar el 2-0.

Poco le duró el gusto a los visitantes, ya que un minuto después, Luis Alonso Sandoval avanzó por el sector izquierdo y envió un centro que el "Maza" Rodríguez alcanzó a cortar, pero sólo para dejar la pelota en los botines de Mancilla, quien dio el pase a la red: 2-1. Llegó la celebración, y en las gradas, el joven de 26 años Jorge Alberto Costilla lo venció el peso, cayó hasta el túnel que divide la cancha con los palcos, sufrió fractura en el parietal derecho, tuvo que ser llevado al Hospital Regional donde fue atendido.

Los dos equipos eran intermitentes como la misma lluvia que caía en el puerto, por eso Luna sacó un disparo que se fue por encima en el 34 y Ramón Morales, en un saque de esquina en el 41 buscó el gol olímpico, pero no hubo más en esta parte.

IGUALES

Ambos equipos salieron igual en la segunda parte. Sin cambios, Chivas fue el primero en llegar a la portería del Veracruz, pero el "Bofo" Bautista no pudo alcanzar un centro de Medina y los escualos respondieron con un disparo lejano de Luna que desvió la zaga.

Pero muy pronto, el Veracruz alcanzó la igualada. Fue en el minuto 53 cuando Tressor Moreno filtró un balón para Luis Alonso Sandoval, Pineda alcanzó a desviarlo, sólo para que le quedara mejor al "Negro" quien sacó un disparo que Oswaldo Sánchez alcanzó a rechazar, pero a los pies del propio Sandoval, que con el zaguán abierto solamente tocó con la parte externa del pie derecho para anotar el 2-2.

Cuatro minutos después, "Chepo" de la Torre, técnico del Guadalajara se animó a realizar su primer movimiento, sacó a Ramón Morales e hizo ingresar a Diego Martínez en busca de una mayor seguridad atrás y arriesgar menos. El empate era bueno, pero no le funcionó ya que en el minuto 62, Tressor Moreno cobró un saque de esquina por la punta derecha, tocó en corto para Sandoval, quien de primera envió un centro hasta donde Héctor Mancilla se levantó, superó a Rodríguez y Reynoso y conectó con la cabeza para vencer a Oswaldo Sánchez y marcar el gol que a la postre significó el triunfo del Veracruz.

Después hubo más tarjetas que jugadas. Porque el silbante, Francisco Chacón amonestó a Alberto Medina en el 64, a Omar Esparza en el 70, a Héctor Reynoso en el 71, a Diego Martínez en el 73, a Pedro Domínguez en el 76, la segunda amarilla y roja para Esparza en el 80, la segunda amarilla y roja para Reynoso en el 92 y amarilla para Ayala en el 85.

GOLES:(16) 0-1 Alberto Medina(30) 0-2 Héctor Reynoso (31) 1-2 Héctor Raúl Mancilla(53) 2-2 Luis Alonso Sandoval(62) 3-2 Héctor Raúl Mancilla  ARBITRAJE

Bueno a secas el trabajo del silbante  Francisco Chacón. Quizás un poco rigorista la expulsión de Miguel Acosta.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×