Jaguares y Rayados dividieron puntos... Los felinos complicaron su pase

Con gol en los últimos minutos, Jaguares de Chiapas le arrebató a Monterrey lo que parecía su primera victoria como visitante, tras empatar 1-1 en el Estadio Víctor Manuel Reyna, dentro de la...
Con gol en los últimos minutos, Jaguares de Chiapas le arrebató a Monterrey lo que parecía su primera victoria como visitante, tras empatar 1-1 en el Estadio Víctor Manuel Reyna, dentro de la Fecha 16 del Torneo Apertura 2006.
 Con gol en los últimos minutos, Jaguares de Chiapas le arrebató a Monterrey lo que parecía su primera victoria como visitante, tras empatar 1-1 en el Estadio Víctor Manuel Reyna, dentro de la Fecha 16 del Torneo Apertura 2006.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 4 de Noviembre de 2006 ante una buena entrada.

  • Ambas escuadras terminaron con 10 hombres

Con gol en los últimos minutos, Jaguares de Chiapas le arrebató a Monterrey lo que parecía su primera victoria como visitante, tras empatar 1-1 en el Estadio Víctor Manuel Reyna, dentro de la Fecha 16 del Torneo Apertura 2006.

Con gol del uruguayo Sebastián Abreu al minuto 41, Monterrey se fue adelante en el marcador, mientras los de Chiapas descontaron por conducto del costarricense Oscar Rojas al 88’, por lo que sumaron su quinto juego sin conocer la victoria.

Con este resultado, Monterrey llegó a 24 puntos en el Grupo 2 y mantiene sus aspiraciones de alcanzar la Liguilla, en tanto Jaguares complicó su pase a la fase final del Apertura 2006 tras sumar 23 unidades dentro del Sector 1.

En los primeros minutos, disputados en mediocampo y muy cortado por las faltas, los locales presionaron en el área de los Rayados pero sin gran peligro en la meta del portero Christian Martínez.

La primera opción de gol fue para el conjunto de Monterrey, Leandro Gracián, quien cobró un tiro libre con un disparó raso pero sin mucha dificultad para el guardameta Omar Ortiz.

Pasados 20 minutos los regiomontanos se acomodaron mejor y comenzaron a desplegar su futbol ofensivo e intentaron, con disparos de los argentinos Gastón Fernández, en dos ocasiones, y Gracián abrir el marcador, pero sus embates se estrellaron en la defensa chiapaneca y en las manos de Ortiz.

Tras un par de triangulaciones entre Luis Pérez, Gastón Fernández y el uruguayo Sebastián Abreu, los dirigidos por Miguel Herrera lograron inquietar la meta del cuadro naranja, pero dos remates desviados de Abreu impidieron que se fueran adelante en el marcador.

Jaguares sufrió la expulsión de Jesús Gutiérrez, quien cometió una falta en el centro del campo sobre Diego Ordaz, por lo que el Árbitro Paul Delgadillo le mostró su segundo cartón amarillo y la tarjeta roja al minuto 37.

El argentino Gracián desbordó por el lado izquierdo hasta línea final y envió un servicio al centro de área, Heriberto Morales perdió la marca con un defectuoso salto lo cual fue aprovechado por Abreu, quien controló con el pecho y conectó el esférico con pierna izquierda para el 1-0 en favor de los visitantes, al minuto 41.

A manera de compensación por la expulsión de Jesús Gutiérrez, Delgadillo mandó a las regaderas al defensa de Rayados, Pierre Ibarra, por doble amarilla, tras una falta en los linderos del área sobre Javier Saavedra, por lo que se tuvo que ir al minuto 43.

Luego del descanso, el arquero Omar Ortiz evitó la segunda anotación en su meta, tras salir con el puño en alto y cortar la posibilidad de un remate de la "Gata" Fernández, quien se encontraba solo en el área a servicio de Arellano, el cual buscaba las redes del cuadro chiapaneco.

Los locales intentaron reaccionar mediante un remate de cabeza del costarricense Oscar Rojas tras recibir un centro del colombiano Herly Alcázar, pero su cabezazo se fue por encima de la portería de Martínez.

El defensor panameño Felipe Baloy estuvo cerca de incrementar la ventaja de Monterrey luego de rematar en tiro de esquina un cabezazo que se estrelló en el travesaño de la portería de Chiapas, Jaguares aprovechó el rebote y generó un contragolpe que terminó con un tiro desviado de la meta rayada.

El guardameta Martínez evitó el empate en el marcador tras detener un tiro potente a primer poste efectuado por el colombiano Alcázar, cuando los chiapanecos presionaban con insistencia en la zona baja del cuadro de Monterrey.

El "Piojo" Herrera decidió retrasar un poco las líneas de su equipo con la intención de mantener los tres puntos, Jaguares continuó buscando el gol de la igualada pero una sólida defensiva regia, comandada por el panameño Baloy, cortó todos sus intentos.

Cuando el partido estaba por culminar, el costarricense Oscar Rojas sacó un disparo raso con pierna derecha, Martínez se recostó pero no pudo detener el potente disparo cruzado, por lo que el balón se fue al fondo de la portería para el empate 1-1 al 88’, dándole la igualada a los locales.

En tiempo de compensación los Jaguares estuvieron cerca de llevarse los tres puntos, pero un remate desviado de la meta de los Rayados dividió las unidades entre los dos equipos y dejaron la clasificación a la Liguilla para la última Fecha del Torneo.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Paul Delgadillo, quien tuvo una actuación regular. Controló el compromiso a base de tarjetazos y se volvió protagonista del lance gracias a sus decisiones que hicieron que ambas escuadras culminaran con 10 elementos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×