Lobos BUAP–Salamanca, juego intenso de la Jornada 14

Lobos BUAP y Salamanca, que podrían acercarse a la Fase Final, tienen todo para protagonizar el partido más intenso de la actividad dominical de la fecha 14 del Torneo Apertura 2006 de Primera A,...
Lobos BUAP y Salamanca, que podrían acercarse a la Fase Final, tienen todo para protagonizar el partido más intenso de la actividad dominical de la fecha 14 del Torneo Apertura 2006 de Primera A, donde también destaca el Santos-Cruz Azul Hidalgo.
 Lobos BUAP y Salamanca, que podrían acercarse a la Fase Final, tienen todo para protagonizar el partido más intenso de la actividad dominical de la fecha 14 del Torneo Apertura 2006 de Primera A, donde también destaca el Santos-Cruz Azul Hidalgo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2006

  • También destaca el Santos–Cruz Azul Hidalgo

Lobos BUAP y Salamanca, que podrían acercarse a la Fase Final, tienen todo para protagonizar el partido más intenso de la actividad dominical de la fecha 14 del Torneo Apertura 2006 de Primera A, donde también destaca el Santos-Cruz Azul Hidalgo.

La escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tercer lugar del Grupo B con 23 puntos, recibirá en el Estadio Cuauhtémoc a las 12:00 horas a Petroleros, que comanda el sector A con 25, en juego que será dirigido por Miguel Angel Ayala.

Los poblanos requieren del triunfo para alejarse de sus perseguidores, Indios de Ciudad Juárez y Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, así como mantenerse en zona de calificación. El cuadro guanajuatense también buscará seguir en la cima de su escuadrón y dar un paso para acercarse a la Liguilla.

Otro equipo que intentará definir su futuro es Cruz Azul Hidalgo, que visitará a Santos en el Estadio Corona a las 13:00 horas, en juego que contará con el arbitraje de Antonio Ojeda.

El conjunto de la Comarca marcha en quinta posición del escuadrón A con 18 unidades, muy cerca de León (19) y con la meta de recortar distancia respecto a los líderes Salamanca (25), Tijuana (24) y Durango (23).

Los celestes llevan 25 puntos en el segundo puesto del Grupo B, donde Puebla ya se despegó con 28 tras vencer a domicilio 2-1 a Tecos el viernes en el arranque de la fecha 14, mientras que los persiguen Lobos BUAP (23), Indios y Tiburones, ambos con 19.

Gallos de Tijuana recibirá al Zacatepec en la Unidad Deportiva CREA a las 13:00 horas (15:00 horas tiempo del centro de México), con Román Medina como silbante.

Gallos Caliente buscará cortar la racha de dos descalabros que hilvanó, pese a lo cual ocupa el subliderato del pelotón A con 24 unidades. El conjunto de la "selva cañera", séptimo del B con 17, va por una de sus últimas cartas para seguir con chance de clasificar.

A mediodía se disputará otro encuentro relacionado con los cuadros que buscan amarrar un puesto en la ronda por el título, con León y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como contendientes, programado para las 12:00 horas en el Estadio Nou Camp y con Israel Perea como juez central.

Esmeraldas llega en el cuarto sitio del sector A con 19 puntos, en tanto Correcaminos es noveno del B con 16, pese a lo cual todavía tiene posibilidades de calificar, aunque un descalabro podría acabar con sus ilusiones de concretar su sueño.

Indios de Ciudad Juárez, que será anfitrión de Dorados en el Estadio Olímpico Benito Juárez, intentará dar un paso al frente en sus aspiraciones por seguir con "vida". Con 19 unidades, que lo tienen en cuarto peldaño del pelotón B, necesita ganar porque Coatzacoalcos, con la misma cosecha, busca arrebatarle el cuarto boleto a liguilla.  Los sinaloenses, novenos del escuadrón A con 15 puntos, aún mantienen posibilidades matemáticas de entrar a la fiesta, pero en realidad su prioridad es sumar para salir del penúltimo escalón de la Tabla del Descenso, donde llevan 1.1538, producto de 15 unidades en 13 encuentros, 10 por arriba del sotanero Morelia.

Precisamente los michoacanos visitarán a Tampico Madero en el Estadio Tamaulipas, en juego pactado para las 16:00 horas, donde el arbitraje correrá a cargo de Heriberto Juárez. La Jaiba Brava es antepenúltimo lugar del sector B con 15 unidades, también con una de sus últimas chances de seguir en la pelea por el último pase.

Morelia, que ocupa el sótano de la tabla general, buscará sumar para no quedarse tan rezagado en la tabla por evitar el descenso, donde también marcha en el último peldaño con un cociente de 0.3846, con apenas cinco unidades rescatadas en 13 partidos, para no tener una cuesta tan pesada en el Clausura 2007 para salvarse.

La fecha 14, tercera de choques integrupales, concluirá el próximo lunes con el partido entre Académicos y Rayados, que jugarán en el Estadio Miguel Hidalgo, en punto de las 16:00 horas, donde Ricardo Arellano Nieves será el silbante.

Rojinegros es antepenúltimo del Grupo A con 15 puntos, luego de hilvanar dos triunfos que lo sacaron del fondo, aunque el camino por entrar a la Liguilla es complicado pues las tres primeras estafetas están casi en la mano de los líderes.

Y los regios, que llevan tres fechas consecutivas sin perder, con saldo de dos victorias y un empate, son octavos del B con 17, por lo cual pelearán por ascender más posiciones y seguir con esperanzas de ganar uno de los puestos a la ronda por el título.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×