Los Tiburones Rojos tendrán un nuevo estadio: Herrera Beltrán

El Gobernador del estado de Veracruz  Fidel Herrera Beltrán aseguró que el aficionado que se cayó desde las gradas, Jorge Alberto Costrilla, lo primero que preguntó una vez que tuvo conciencia fue...
El Gobernador del estado de Veracruz  Fidel Herrera Beltrán aseguró que el aficionado que se cayó desde las gradas, Jorge Alberto Costrilla, lo primero que preguntó una vez que tuvo conciencia fue ¿Cómo ganamos? Y anunció la construcción de nuevos es
 El Gobernador del estado de Veracruz  Fidel Herrera Beltrán aseguró que el aficionado que se cayó desde las gradas, Jorge Alberto Costrilla, lo primero que preguntó una vez que tuvo conciencia fue ¿Cómo ganamos? Y anunció la construcción de nuevos es

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Noviembre del 2006

  • El aficionado que cayó se encuentra estable

El Gobernador del estado de Veracruz  Fidel Herrera Beltrán aseguró que el aficionado que se cayó desde las gradas, Jorge Alberto Costrilla, lo primero que preguntó una vez que tuvo conciencia fue ¿Cómo ganamos? Y anunció la construcción de nuevos estadios para Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa.

-¿Cómo está el aficionado?- "Afortunadamente está fuera de peligro, se le trasladó de inmediato, se le practicaron los exámenes de carácter radiológico de cráneo, de su columna, tiene alguna fractura de su parietal, parece ser que esta caída, fue de menores consecuencias, porque él no ofreció resistencia debido a que había consumido algunas cervezas y ese estado le hizo aflojar el cuerpo en el momento de ir al vacío y cayó de costado, no cayó de pie que se hubiera producido algún entallamiento de vísceras", explicó.

Detalló que, "el parte que tengo de los médicos que están ahí a su lado, el Doctor Barroso y el Doctor Mora y los médicos es que salvó la vida, me informan ellos que lo primero que él preguntó cuando volvió a ser consciente es que cómo habíamos ganado, lo cual es extraordinario, porque él se fue cuando estábamos 2-1 y estaba él seguro de que habíamos ganado, y ya se le informó".

El mandatario estatal aseguró que, "vamos a estar muy pendientes de él yo había pensado estar en el hospital, pero me dijeron que ya no es necesario, está pidiendo a su familia y vamos a estar muy atentos a atenderlo como a toda la afición. Yo reitero y hago un llamado a la afición; aprendí algo hoy, yo creo que vamos a hacer dos cosas, vamos a extender todo el cercado alto como está en la portería del sur a dos metros y voy a plantearme firmemente hacer un nuevo estadio".

"Este estadio –Luis Pirata de la Fuente- ya está grande de edad, ya está viejo, es muy pequeño necesitamos un estadio para equipo grande, yo espero que si el paso que llevo se mantiene y si en dos años he logrado hacer lo que quería en cuatro, por ahí del tercer año si no es que antes estemos hablando de un nuevo estadio. Quiero un nuevo estadio para Veracruz, otra Coatzacoalcos y otro para Xalapa", agregó.

Herrera Beltrán no dijo dónde se construiría el nuevo estadio de los Tiburones Rojos, "porque me suben el precio del terreno, lo vamos a buscar, Veracruz merece un nuevo estadio, la seguridad de su gente de sus aficionados que son espléndidos. Hoy había muchos de las Chivas, pero habíamos más de los Tiburones Rojos, y Veracruz jugó como debe de jugar siempre, un equipo de su calidad y su capacidad. Realmente este fue como un partido de campeonato, el Veracruz le ha ganado a los grandes, no es una mera campanada, se le ganó al Toluca, se le ganó al Jaguares, tuvimos el tropiezo con el América, con Atlante".

-¿El estadio es seguro?- "Sí, hoy se probó, si se maneja con el rigor y la energía que lo manejamos, el estadio es muy seguro para 25 mil o 30 mil aficionados, para un lleno que se metió cuando jugó Cruz Azul, que no hubo control es muy peligroso. Hoy comprobamos que con orden se puede controlar la reventa, el acceso, y la autoridad cumpliendo con su papel, bueno yo espero que no siempre tenga que ser yo el me ponga al frente de las acciones para que salgan bien. Pero vean hoy todo perfecto, todo bien, pero un accidente, afortunadamente no fue de consecuencia, porque me hubiera agüitado mucho si hubiéramos tenido algo grave que lamentar, quiero que quienes vengan lo hagan seguro como es mi deber y así lo vamos a ver, vamos a sobreprotegerlo, voy autorizar la inversión para hacer la protección y voy a pensar seriamente cómo hacerle para que Veracruz tenga un estadio nuevo", concluyó Fidel Herrera Beltrán.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×