Podría desaparecer equipo Cortuluá por vínculos con el narcotráfico

El equipo colombiano de futbol Cortuluá podría desaparecer luego que sus principales accionistas y patrocinadores renunciaron por su presunto vínculo con el narcotráfico, informó hoy el diario El...
 El equipo colombiano de futbol Cortuluá podría desaparecer luego que sus principales accionistas y patrocinadores renunciaron por su presunto vínculo con el narcotráfico, informó hoy el diario El Tiempo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2006

  • Accionistas y patrocinadores cancelaron contratos

El equipo colombiano de futbol Cortuluá podría desaparecer luego que sus principales accionistas y patrocinadores renunciaron por su presunto vínculo con el narcotráfico, informó hoy el diario El Tiempo.

El periódico aseveró este sábado que tres de los cinco principales directivos renunciaron una vez que el Departamento del Tesoro estadounidense incluyó al equipo en la denominada "Lista Clinton" por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

La Fundación Sarmiento Paláu, la escuela de futbol Carlos Sarmiento Lora, el ingenio San Carlos y María Clara Naranjo Palau, que son sus principales patrocinadores, cancelaron los contratos con el club.

Cortulúa, que es uno de los mejores equipos colombianos de la categoría B del futbol cafetero, define este fin de semana su paso a la Liga Profesional.

Según el Departamento del Tesoro, en Cortulua hay dinero del narcotraficante Carlos Alberto "Beto" Rentería Mantilla, uno de los principales capos del cartel del Norte del Valle.

Lo paradójico del caso-indicó el diario- es que lo "desencadenó una Ley foránea que, teóricamente, no podría ser aplicada en Colombia, pero que ha terminado arrinconando financieramente a decenas de empresas y personas vinculadas a la mafia".

La "Lista Clinton" es un documento de tipo administrativo de la Oficina de Control de Activos Financieros del Tesoro en la Unión Americana, que limita la transacción y relación de particulares o de empresas con el sistema financiero.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×