Seguridad extrema, un accidentado y lleno total en triunfo escualo

Las puertas del Luis "Pirata" de la Fuente se abrieron desde las 13:00 horas. Cuatro horas antes de que iniciara el esperado duelo.
Las puertas del Luis "Pirata" de la Fuente se abrieron desde las 13:00 horas. Cuatro horas antes de que iniciara el esperado duelo.
 Las puertas del Luis "Pirata" de la Fuente se abrieron desde las 13:00 horas. Cuatro horas antes de que iniciara el esperado duelo.

 Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Noviembre del 2006

  • El Tiburón comió birria

Las puertas del Luis "Pirata" de la Fuente se abrieron desde las 13:00 horas. Cuatro horas antes de que iniciara el esperado duelo.

No era cualquier partido; era la presencia de las Chivas Rayadas del Guadalajara, un equipo que jala aficionados en cualquier plaza.

Uno a uno llegaban los aficionados; la mayoría vestidos de rojo, pero un gran número de Chivas. Al final reinó el color rojo; Había un fuerte operativo de seguridad.

Entre cinco y seis policías vigilaban cada entrada al estacionamiento, otros tantos más a la hora de ingresar al estadio, además de la montada y otros más con perros de todas razas, dispuestos a acabar con cualquier bronca.

Es cierto había revendedores, pero esta vez los boleteros no pudieron hacer negocio y fueron reemplazados por policías y marinos.

Aunque no faltaron los malos policías, unos de la IPAX, que lograron meter a algunos familiares y amigos por las puertas sur y central; Aún así se lograba evitar el sobrecupo. Adentro la batucada y tiburoncitas animaban.

Llegaron los balones del Gobierno del Estado para lanzarlos a los aficionados; los que les llegaron a los porristas de Chivas los regresaron.

Cerca del palco del gobernador, los hijos del Luis "Pirata" de la Fuente, Luis y Antonio presentarían la réplica de la estatua de su padre, que esculpirá el escultor Bernardo Luis López-Artasánchez y que será colocado en el Estadio.

Los jugadores del Veracruz salieron al campo faltando 4 minutos para las 17:00 horas; Cuatro minutos después el cuerpo arbitral y Chivas.

El técnico de Veracruz, Pedro Monzón, elegantemente vestido con un traje negro, "Chepo" de la Torre de Chivas, con saco y pantalón de mezclilla.

Rosales y Juan Pablo Rodríguez se saludaron. Diego Martínez se encaminó para saludar a Monzón y Oswaldo Sánchez y Joel Sánchez con beso.

Una tarde nublada. Por momentos con lluvia. Una clima agradable para jugar futbol y cuatro minutos después de las 17:00 horas Francisco Chacón dio el silbatazo inicial. Un poco después llegaba el gobernador Fidel Herrera.

Muy pronto Veracruz se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Miguel Acosta en el minuto 3 tras una falta sobre "Venado" Medina; Era un mal presagio, la tarde estaba triste.

Y más cuando Alberto "Venado" Medina anotó en el minuto 16, y Héctor Reynoso hizo el 2-0 apenas en el 30. El Tiburón estaba en la lona.

Sin embargo, un minuto después, Mancilla acercaba a su equipo y celebraba formando una aleta de Tiburón con sus manos arriba de la cabeza. En la celebración, algo se vio caer desde las gradas.

Era un aficionado escualo, Jorge Alberto Costilla González de 26 años de edad y de la Colonia Primero de Mayo, se subió a la malla ciclónica y como estaba mojada por la lluvia se resbaló y cayó desde una altura de 15 metros.

A los gritos de celebración se agregaron los de pánico por la caída del aficionado; enseguida los camarógrafos y fotógrafos dejaron el partido para buscar las gráficas e imágenes del joven lesionado.

Fue cuando entraron en acción los elementos de Seguridad Privada, los Halcones, buscando evitar que hubiera gráficas y terminaron golpeados, Jesús Monroy, Raúl Solís del Diario de Xalapa, a quien le rompieron la lente y Hugo Garrido del Notiver.

Empiezan los empujones, y pedir que no tomen más fotos. Camarógrafos y fotógrafos se alejaron, pero volvieron a la carga cuando sacaban al lesionado; Fueron cinco minutos difíciles, pero el partido no paró.

Así terminaba la primera parte. Con reportes de estado estable del lesionado en el Hospital Regional y con la ventaja de Chivas sobre Veracruz 2-1.

En la segunda parte, nuevamente las celebraciones del Tiburón. Los goles de Sandoval y Mancilla, que otra vez celebraba con la aleta del Tiburón, le daban la vuelta al marcador.

Era una espectacular voltereta, que los mantiene con posibilidades de calificar a la liguilla por el título de Apertura 2006; Era una locura en el Pirata.

En el 63, "Chepo" de la Torre sacaba a Gonzalo Pineda, quien bastante molesto y echando chispas dejaba su lugar a Juan Pablo Rodríguez; Pero ya no hubo más, sólo el silbatazo final.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×