Indios de Ciudad Juárez derrotaron a Dorados por 4-0

La gente se fue contenta del Olímpico Benito Juárez, y es que los Indios dieron, como hace tiempo no lo hacían, el mejor partido: actitud, garra, entrega, propuesta, contundencia, todo esto,...
La gente se fue contenta del Olímpico Benito Juárez, y es que los Indios dieron, como hace tiempo no lo hacían, el mejor partido: actitud, garra, entrega, propuesta, contundencia, todo esto, aunado al trabajo de la semana, se vio reflejado dentro del terr
 La gente se fue contenta del Olímpico Benito Juárez, y es que los Indios dieron, como hace tiempo no lo hacían, el mejor partido: actitud, garra, entrega, propuesta, contundencia, todo esto, aunado al trabajo de la semana, se vio reflejado dentro del terr

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Noviembre de 2006

  • Cortaron la racha de cinco partidos sin conocer la victoria

La gente se fue contenta del Olímpico Benito Juárez, y es que los Indios dieron, como hace tiempo no lo hacían, el mejor partido: actitud, garra, entrega, propuesta, contundencia, todo esto, aunado al trabajo de la semana, se vio reflejado dentro del terreno de juego y en el marcador.

Los Indios de Ciudad Juárez golearon 4-0 a los Dorados de Sinaloa, en partido correspondiente a la Jornada 14, de la Primera División "A", celebrado este domingo en el inmueble de El Chamizal y cortó de tajo la racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

Las huestes de Alfonso Sosa se mostraron como verdaderos guerreros y con las anotaciones de Juan de la Barrera, al 43"; Roberto Nicolás Saucedo, al 55" y 69", y Jaír García, que llegó a 10 tantos con este penalti, al 61", consumaron un buen día de pesca: los tres puntos y el seguir en zona de clasificación, a falta de tres fechas en la campaña regular. 

Dorados, sin duda, vino a proponer el encuentro, con dinámica y jugadores que le dieron movilidad, sin embargo, el compromiso, que se tornó de ida y vuelta, sobre todo en la primera mitad, debía tener a un dominador absoluto: Indios, que ante la necesidad de ganar y el buscar cerrar fuerte la temporada para meterse a la Liguilla, dejaron todo dentro del terreno de juego.

Además, los sinaloenses se quedaron con nueve hombres, por las expulsiones del meta Tomás Adriano y el delantero Héctor "Coco" Giménez. Esto propicio que en el segundo tiempo los teporacas parecían tener práctica de tiro a gol.

La Tribu permanece en el séptimo puesto de la clasificación general, con 22 unidades, y sigue en el cuarto sitio del Grupo II, empatado en puntos con los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos –que ganaron su partido ante el Tapatío-, pero con una mejor diferencia de goles (6 por 4). DE IDA Y VUELTA

Alfonso Sosa sorprendió de inicio con los ingresos de Daniel Rangel y Daniel Galván, quienes cumplieron con un gran partido, al igual que el resto del equipo.

Dorados también tenía la necesidad de proponer, pues tenía ligeras esperanzas de calificar a la ‘Fiesta Grande’, por lo que trató de buscar la portería rival. Sandro Sotilli y Héctor Giménez eran quienes daban la voz de ataque por la visita, acompañados por Tomás Banda y Carlos Hurtado.

Banda se perfila a la portería, luego de quitarse a tres rivales, centra, pero nadie llega a la cita. Edwin Santibáñez responde con un disparo apenas desviado de la cabaña defendida por Adriano.

"Nico" que estuvo encendido, desbordó por derecha, centra, pero el arquero visitante se queda con ella. Banda se anima de nuevo, pero ahora con disparo de fuera del área, que detiene bien Carlos "Vela" Velásquez.

En un rebote, de tiro de esquina, Braulio Godínez dispara de volea, que se va apenas por un lado. Banda y su velocidad, penetran el área juarense, pero precisamente Godínez alcanza a barra providencialmente para apagar el fuego "dorado".

Saucedo recibe de espaldas, se da la media vuelta y saca un disparo raso, que se queda en las manos de Adriano, lo que ahogó el grito de gol en las gargantas juarenses.

Banda se va por izquierda, desborda a Daniel Rangel y saca un tiro apenas por arriba, ya dentro del área. Ahora es Carlos Pinto quien desborda, pero Godínez, impasable, le saca la pelota.

Nicolás se adueña del sector derecho, hace un recorte hacia el centro, la juega de ‘pared’ con Jair García, penetre pero no puede concretar.

CAE EL PRIMERO Falta un minuto para finalizar la parte inicial; hay un tiro de esquina por punta de la derecha; Esqueda cobra, Juan de la Barrera se adelanta y mete un sólido frentazo para el 1-0 y el respiro en la banca, juarense, en el estadio.

Sobre el tiempo, Jair abre la para "Nico", éste desborda por el callejón, saca un centro, pero el cancerbero sinaloense se queda con el esférico. SE CONSUMA LA COSECHA

Al iniciar la complementaria, Dorados tiene la igualada, pero el balón no quiere entrar. Se cobra una falta en el vértice del área grande, por izquierda, donde Sandro Sotilli se adelanta a la marca, cabecea a segundo poste y el balón pega en ese mismo poste, para salir de la cancha.

La falla le cuesta cara a los Dorados: Roberto Nicolás Saucedo se reencuentra con el gol... Rangel, quien también dio un excelente partido, le bombea el balón a Santibáñez y éste le da a "Nico", que sin pensar saca un derechazo impresionante, desde la banda izquierda para meter un golazo en el que Tomás Adriano nada puede hacer, al 55’ de tiempo corrido.

"Nico" da la voz de ataque, desborda, centra raso, Jair se pasa, el balón está dividido y van Adriano y el recién ingresado Sergio "Cherokee" Pérez, el segundo alcanza a puntear, el primero le comete falta: penalti y expulsión para el cancerbero de Culiacán.

El goleador indígena, Jair García se perfila, ya con Gabriel López en el marco ‘dorado’, se encarrera y engaña al arquero para el 3-0, al cobrar a la derecha. García llega a 10 tantos en la campaña y el partido ya era goleada para Indios, al 16".

Dos minutos más tarde, viene la debacle sinaloense, al perder a uno de sus mejores hombres: Héctor "Coco" Giménez se tiene que ir de la cancha por doble amarilla, al tratar de engañar al árbitro central Roberto García Orozco.

"Cherokee" entra enchufado y en otro buen desborde saca un centro para Ricardo Esqueda, éste le cede a Jair dentro del área, pero no puede acomodarse bien y su disparo se va por arriba.

El cuarto llegó. Es el minuto 26 del segundo tiempo, balón a la deriva dentro del área visitante, Edwin no atina, pero ‘Nico’ llega cerca del manchón penal y prende la pelota con rencor y la pone en el ángulo superior derecho para consumar la goleada y un buen día de pesca.

El partido se convirtió en una práctica de tiro a gol, la gente recobró toda la esperanza en su equipo y los Indios siguen en la zona más importante: la de la clasificación. Se ganó la primer final, faltan tres; por lo pronto, el Tapatío, a partir de este lunes, estará en la mente de los juarenses.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×