José Saturnino Cardozo es el nuevo Director Técnico del Olimpia

El Olimpia de Paraguay contrató este lunes como nuevo técnico al ex delantero mundialista y goleador histórico, José Saturnino Cardozo, quien aún no había anunciado su alejamiento de las canchas...
 El Olimpia de Paraguay contrató este lunes como nuevo técnico al ex delantero mundialista y goleador histórico, José Saturnino Cardozo, quien aún no había anunciado su alejamiento de las canchas como jugador.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2006

  • Sustituye al argentino Óscar Paulín

El Olimpia de Paraguay contrató este lunes como nuevo técnico al ex delantero mundialista y goleador histórico, José Saturnino Cardozo, quien aún no había anunciado su alejamiento de las canchas como jugador.

Cardozo reemplazará al argentino Óscar Paulín, de pobre campaña al frente del conocido equipo "guaraní" en el actual Torneo Clausura de la Primera División Profesional, donde Olimpia está en sexto lugar con 21 puntos, mientras el puntero Cerro Porteño está con 39.

El alejamiento de Paulín se aceleró tras la derrota sufrida el domingo por su cuadro, ante el colista 12 de Octubre de Itauguá por 0-2 en la décima octava fecha del torneo, pero la designación del "Pepe" sorprendió a todos, aficionados y prensa deportiva.

Cardozo, ex goleador del Toluca de México, dejó ese club hace un año para enrolarse con el argentino San Lorenzo de Almagro argentino, donde tuvo una faena regular y del que se desligó antes del Mundial de Alemania 2006.

Había sido convocado para integrar la Selección Paraguaya en ese torneo que se disputó en Junio, pero una lesión crónica resentida poco antes del comienzo, le dejó también al margen de la que pudo haber sido su última actuación en el equipo nacional de Paraguay.

El ex atacante indicó que ya acordó su vinculación con los directivos, a partir de ahora y por todo el 2007, y estará acompañado por otro ex delantero internacional paraguayo, Jorge Luis Campos.

La carrera de "Pepe" Cardozo de 35 años, comenzó en River Plate de su país, club que ahora está en la Primera División de Ascenso, pasó también por Olimpia, Saint Gallen de Suiza y Universidad Católica de Chile, antes de pasar al Toluca, en 1994 y donde jugó hasta 2005.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×