Napoli y Juventus empataron 1-1 en la fecha 10 de la Serie B

Juventus de Turín empató en calidad de visitante 1-1 frente al Napoli en el Estadio San Paolo, juego considerado un Clásico en Italia y que por primera vez se disputó en la división de ascenso y...
 Juventus de Turín empató en calidad de visitante 1-1 frente al Napoli en el Estadio San Paolo, juego considerado un Clásico en Italia y que por primera vez se disputó en la división de ascenso y que correspondió a la fecha 10 de la Serie B.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2006

  • Juventus jugó sin Trezeguet ni Nedved

Juventus de Turín empató en calidad de visitante 1-1 frente al Napoli en el Estadio San Paolo, juego considerado un Clásico en Italia y que por primera vez se disputó en la división de ascenso y que correspondió a la fecha 10 de la Serie B.

La "vecchia signora", que el pasado miércoles 1 de Noviembre cumplió 109 años de existencia y los festejó derrotando a Brescia en duelo pospuesto de la sexta fecha, presentó un cuadro con ausencias importantes, como la del goleador francés David Trezeguet o la del volante checo Pavel Nedved.

El encuentro comenzó con una "Juve" volcada al frente, capitaneada por Alessandro Del Piero, quien comandaba los embates "bianconeri", pero el conjunto napolitano pudo nivelar rápidamente la situación y el ritmo se tornó más pausado.

La primera mitad se esfumó sin que los intentos del argentino naturalizado italiano Mauro Camoranesi y del uruguayo Marcelo Zalayeta se vieran reflejados en el marcador.

Para la segunda mitad las cosas comenzaron igual, con el cuadro turinés construyendo jugadas que no terminaron en gol, hasta que Del Piero logró colar el balón por el ángulo inferior izquierdo de la cabaña resguardada por el arquero Iezzo, después de cobrar de forma perfecta un tiro libre.

Napoli estuvo cerca de igualar dos minutos más tarde de haber recibido el tanto blanconegro, pero Gianluigi Buffon le negó la anotación a Calaió con una atajada extraordinaria.

El conjunto celeste siguió buscando la igualada hasta que la consiguió al minuto 73, por conducto del volante Bogliacino, consiguiendo el 1-1 final para los napolitanos y romper la racha de 734 minutos sin que Buffon recibiera gol.

Con el tanto que ponía las cosas parejas, el encuentro resultó más abierto y con mayores espacios, pero ninguno de los dos conjuntos pudo marcar el tanto de la victoria y ambos se tuvieron que ir con un punto.

Juventus llegó de esta forma a 17 unidades, luego que inició la competencia con menos nueve debido al escándalo de arreglo de partidos por el que fue descendido de categoría. El cuadro norteño tiene ocho triunfos, dos empates y cero derrotas, que lo tienen como cuarto de la tabla. Por su parte, Napoli llegó a 16 puntos y es séptimo.

El juego, al que asistieron 70 mil aficionados y fue visto por millones a través de la televisión, fue precedido por un minuto de silencio en memoria de la antigua estrella de la Juventus, Pietro Rava, quien falleció este domingo.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×