Revolution 1-0 DC United… Twellman sorprende y Reis salva a al Revolution

Taylor Twellman sorprendió a su rival con un gol temprano y el portero Matt Reis se convirtió en el héroe de su equipo al salvar en incontables ocasiones al Revolution de Nueva Inglaterra, que...
 Taylor Twellman sorprendió a su rival con un gol temprano y el portero Matt Reis se convirtió en el héroe de su equipo al salvar en incontables ocasiones al Revolution de Nueva Inglaterra, que ganó el título de la Conferencia Este de la MLS al vencer 1-0

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2006

  • El meta Reis sacó ocho tiros prácticamente de la red

Taylor Twellman sorprendió a su rival con un gol temprano y el portero Matt Reis se convirtió en el héroe de su equipo al salvar en incontables ocasiones al Revolution de Nueva Inglaterra, que ganó el título de la Conferencia Este de la MLS al vencer 1-0 al DC United.

El resultado deja al Revolution con el título de Conferencia Este en el décimo campeonato de la MLS, y le da derecho de disputar la corona de la Liga al ganador del encuentro entre el Dynamo de Houston y el Rapids de Colorado. La Final se disputará el próximo 12 de Noviembre.

Twellman, que sumó su segundo gol en la postemporada, se apoderó del balón después de que Pat Noonan iniciara la jugada y la pasara a Jay Heaps, quien a su vez encontró a Twellman para que éste venciera la portería que resguardaba Troy Perkins.

El gol, a los cuatro minutos de iniciado el partido, sorprendió al United y lo desubicó, porque en ningún momento durante el resto del partido encontró la fórmula para disminuir la ventaja.

Reis, por su parte, estuvo a la altura de las circunstancias pues encaró exitosamente 18 tiros a su portería y ocho de ellos prácticamente los sacó de la red.

El resultado no refleja lo que sucedió en el terreno de juego porque el United, que salió al campo de juego como favorito, dominó claramente las acciones.

United hizo un total de 18 tiros por sólo seis del Revolution; envió ocho disparos a gol por sólo uno de Nueva Inglaterra, que tuvo que salvar la portería en ocho ocasiones, por ninguna del DC; y tiró nueve tiros de esquina por sólo uno del Revolution.

Nueva Inglaterra, que avanzó a la Final de Conferencia al derrotar también de manera sorpresiva al Fire de Chicago en un duelo que tuvo que definirse en los penaltis, no llegó al campo de juego en su mejor forma, pero supo aprovechar una ventaja temprana que en ningún momento perdió.

A pesar de que tenía a varias de sus figuras lesionadas como resultado del encuentro en la etapa Semifinal, pudo hacerse de una victoria ante el United, que en el papel lucía como favorito.

Por su parte, el United se quedó a la mitad del camino en busca de su quinto título, y primero desde el 2004.

El DC salió como favorito debido a que contaba con grandes figuras como Freddy Adu, el argentino Christian Gómez y el boliviano Jaime Moreno.

Gómez, con 14 tantos, y Moreno con 11, marcaron casi la mitad de los 52 goles del United en la campaña regular.

El equipo de Washington llegó a la Final por el título de Conferencia al derrotar a los Red Bulls de Nueva York, que dirige el ex entrenador de la Selección Estadounidense Bruce Arena.

Alineaciones:

0. United: Troy Perkins, Facundo Erpen, Freddy Adu (Matías Donnet, 65), Christian Gómez (Clyde Simms, 81), Alecko Eskandarian (Rod Dyachenko, 75), Ben Olsen, Brian Carroll, Joshua Gros, Bryan Namoff, Bobby Boswell y Jaime Moreno.

1. Revolution: Matt Reis, Daniel Hernández (Jeff Larentowicz, 44), Avery John, Jay Heaps, Joe Franchino (Khano Smith, 67), Pat Noonan, Michael Parkhurst, James Riley, Taylor Twellman, Shalrie Joseph y Andy Dorman.

Goles: 0-1. m: 4: Taylor Twellman.

Árbitro: Kevin Stott mostró tarjeta amarilla a Andy Dorman, del Revolution.

Incidencias: Partido de la Final por el título de Conferencia que se llevó a cabo en el RFK Stadium ante 19.552 asistentes.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×