Asimila Luis Fernando Tena críticas a su delantera

Todo parece indicar que lo toma con calma, es más, asegura que su Directiva está satisfecha con el desempeño del delantero.
 Todo parece indicar que lo toma con calma, es más, asegura que su Directiva está satisfecha con el desempeño del delantero.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Noviembre de 2006

  • No le preocupan los pocos goles de Vuoso
  • Analizarán la posibilidad de quedarse con Fabiano Pereyra

Todo parece indicar que lo toma con calma, es más, asegura que su Directiva está satisfecha con el desempeño del delantero.

Es por lo anterior que el Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, asegura que los goles están por llegar, toda vez que su escuadra suma 180 minutos sin anotar.

La línea de ataque de los azulcremas está conformada por Cuauhtémoc Blanco, Claudio López, Salvador Cabañas, Nelson Cuevas y Matías Vuoso, los últimos tres jugadores mencionados son recientes contrataciones del club para el presente torneo.

"Todo eso lo leemos y lo oímos, estamos pendientes de todo eso, es verdad que nos ha estado haciendo falta el gol pero también es cierto que las oportunidades se están mostrando y en cualquier momento van a caer”.

"Estamos enterados de todo lo que dice la prensa, pero no nos preocupa, es normal que se critique a un equipo tan importante como este cuando pasa tantos minutos sin anotar el gol", comentó Tena en conferencia de prensa.

-¿Qué le ha dicho la Directiva?- "La Directiva está contenta con los muchachos, primero porque el equipo siempre da su mejor esfuerzo, de eso no hay duda para nada y después porque el conjunto ha mejorado muchísimo y tenemos que trabajar en la definición", añadió.

Uno de los casos particulares del club es el del argentino Matías Vuoso, que sólo ha iniciado en cinco ocasiones y marcado tres goles, a diferencia de su anterior club, el Santos Laguna, con quien fue Campeón de goleo en el Clausura 2005.

"Él (Vuoso) está bien, está en su peso y tiene la misma actitud que lo ha caracterizado siempre, ha jugado pocos minutos, eso es verdad y ha metido cuatro goles, a tenido otros que desgraciadamente no ha metido. Yo no tengo nada que reprocharle a los jugadores porque siempre ponen su máximo esfuerzo en entrenamientos y en partidos”.

"El no tener continuidad sí te va quitando ritmo, a cualquiera, para alcanzar un mejor nivel sí se necesita estar jugando. Sabemos que aquí al tener tantos y tan buenos es difícil que alguien llegue a jugar todos los minutos", dijo.

Por decirlo de alguna forma, es falta de suerte lo que le ha faltado a las Águilas, ya que en los últimos dos juegos los arqueros rivales han sido la estrella del encuentro.

"No se puede hablar de mala suerte, con Tecos la figura del partido fue Corona y con Atlante fue Vilar, eso quiere decir que estamos ahí. La irregularidad existe pero el funcionamiento del equipo es mucho mejor", aseveró.

El estratega dejó abierta la posibilidad de que Fabiano Pereira, mediocampista brasileño que reforzará al equipo durante el Mundial de Clubes, pueda quedarse en el plantel para el siguiente torneo. "Hay que checar, evidentemente tiene mucha calidad, aquí lo vamos a conocer muy bien en todos los aspectos. Hay que verlo hasta el final porque hoy por hoy tenemos cinco extranjeros de muy buen nivel, entonces es difícil que pueda abrirse una plaza pero hay que esperar hasta el final", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×