'Chepo' y 'Yayo' dejarán de lado el parentesco en su lucha por calificar

"Crecimos juntos durante mucho tiempo, lo que une a las familias es bastante fuerte", decía el técnico de Chivas José Manuel de la Torre, al hablar del enfrentamiento que tendrá el próximo sábado...
"Crecimos juntos durante mucho tiempo, lo que une a las familias es bastante fuerte", decía el técnico de Chivas José Manuel de la Torre, al hablar del enfrentamiento que tendrá el próximo sábado ante su primo, Eduardo de la Torre, quien dirige a Jaguares
 "Crecimos juntos durante mucho tiempo, lo que une a las familias es bastante fuerte", decía el técnico de Chivas José Manuel de la Torre, al hablar del enfrentamiento que tendrá el próximo sábado ante su primo, Eduardo de la Torre, quien dirige a Jaguares

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, a 7 de Noviembre de 2006

  • Chivas-Jaguares, duelo de vencer o morir

"Crecimos juntos durante mucho tiempo, lo que une a las familias es bastante fuerte", decía el técnico de Chivas José Manuel de la Torre, al hablar del enfrentamiento que tendrá el próximo sábado ante su primo, Eduardo de la Torre, quien dirige a Jaguares de Chiapas.

Los rojiblancos tendrán un choque de matar o morir, porque ganando aseguran por lo menos repechaje, de igual manera los chiapanecos, ya que para irse directos, ambos dependen de que Atlas pierda ante Querétaro y por si fuera poco, habrá un condimento especial, el enfrentamiento de los primos De la Torre, "Chepo" por Chivas y el "Yayo" por Jaguares.

Se juegan más que tres puntos, más que el pase a la Fiesta Grande del futbol mexicano, se juega el orgullo familiar de quienes apoyan a uno y al otro. El que pierda, lamentablemente quedará fuera y se lo deberá al primo incomodo. ¿Quién será el primo incomodo, Eduardo o José Manuel? ¿Quién dejará fuera a quién?.

A la hora de que el árbitro dé el silbatazo inicial, lo que llama la sangre quedará de lado, aunque es cierto que "En la familia este enfrentamiento va a ser duro, va a ser curioso, es lo mismo que pasa con los Tena, lo mismo que pasa con otros, pero realmente ya a la hora de jugar es tu rival y hay que buscarle cada quien por su lado, sacar el resultado que se necesita para seguir", señaló el pastor del Rebaño Sagrado.

Desgraciadamente para los De la Torre, "esto es así, es parte de nuestras vidas que hemos desarrollado en el futbol y estamos muy agradecidos por podernos enfrentar; nos hemos enfrentado como jugadores y ahora como técnicos".

"Coincidentemente nos toca jugar el último partido del torneo, donde se espera mucho de ambos porque se juega mucho", siguió José Manuel, quien al momento de hablar de su primo "Yayo", en sus palabras denotaba mucho respeto por el torneo que ha realizado al frente de los chiapanecos.

"La verdad es que ha sido bastante bueno, al final se le han ido algunos resultados que lo tienen en estas circunstancias como a nosotros (obligados a ganar si es que quieren seguir con vida y no depender de terceros para entrar a la Liguilla)".

Al cuestionarle a "Chepo" si su equipo era mejor que Jaguares en plantilla, se limitó a decir que "siempre se va a decir que uno es mejor que otro, pero lo real es lo que se hace dentro de la cancha. Yo sé que tengo un equipo bien preparado, muy capaz y al final lo único que vale es lo que rehace dentro de la cancha", aseguró.

Sobre quién conoce más a quién, "no sé, porque no hemos trabajado juntos, pero somos gente capaz que nos hemos preparado muy bien para estar al frente de un equipo y eso es lo que te lleva al frente; los dos lo hemos hecho bastante bien. El conocimiento que tengo de él como persona es amplio, pero ya en lo profesional sé que trabaja bien pero no tenemos el gran conocimiento uno del otro".

Para el técnico de Chivas es un privilegio enfrentar a su primo Eduardo, "porque crecimos juntos desde nuestra niñez, fuimos compañeros en Fuerzas Básicas aunque él iba un poco más arriba que yo pero siempre compartimos las alegrías como compañeros, luego ya de futbolistas en algún tiempo como rivales y ahora de técnicos igual".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×