Frank Rijkaard señala que el Badalona no será fácil

Pese al 1-2 en la ida y a que el Badalona milita en la Segunda División B española, el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, recordó hoy que "no será fácil" el partido de este miércoles en la...
Pese al 1-2 en la ida y a que el Badalona milita en la Segunda División B española, el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, recordó hoy que "no será fácil" el partido de este miércoles en la Copa del Rey.
 Pese al 1-2 en la ida y a que el Badalona milita en la Segunda División B española, el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, recordó hoy que "no será fácil" el partido de este miércoles en la Copa del Rey.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2006

  • Señaló que Puyol tiene muchas ganas de entrenar

Pese al 1-2 en la ida y a que el Badalona milita en la Segunda División B española, el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, recordó hoy que "no será fácil" el partido de este miércoles en la Copa del Rey. "El Badalona estará supermotivado, tenemos que dejar una buena imagen en cada encuentro y, si pensamos que será fácil, nos estamos equivocando", declaró el estratega holandés.

"Hay que complacer a quienes sí irán al estadio", apuntó en rueda de prensa en el Camp Nou, que registrará una de sus peores entradas de público de la temporada.  El Barça se juega este miércoles su pase a los Octavos de Final de la competición copera con la tranquilidad del marcador de la ida a su favor (1-2).  Pese a que los resultados no han acompañado al Barça en los últimos compromisos difíciles, el entrenador barcelonista aseguró estar satisfecho con la mentalidad de juego de sus hombres,"he hablado con la plantilla y estoy muy satisfecho con la mentalidad. Estoy feliz con la actitud", indicó. "Después del partido del Chelsea (2-2), en el que gastamos mucha energía, íbamos al campo del Deportivo La Coruña (1-1), un gran rival y me gustó mucho la actitud", continuó. "En otras Ligas, hay equipos que también están perdiendo puntos, si el equipo sigue así, sólo podemos crecer, crecer y conseguir buenas cosas", destacó el ex jugador azulgrana. Cuestionado sobre el estado de ánimo de Carles Puyol tras la fatídica muerte de su padre, Rijkaard apuntó que, "dadas las circunstancias, tiene muchas ganas de trabajar". "Pero personalmente no es fácil, y necesita tiempo. Es un ejemplo de seriedad, humildad y trabajo. Por alguna cosa es nuestro Capitán", ensalzó Rijkaard del zaguero español. Sobre la convocatoria de cuatro jugadores del filial azulgrana (Jeffren, Marc Crosas, Marc Valiente y Víctor Vázquez), para recibir al Badalona, el míster se mostró confiado. "A alguno de ellos ya los conocemos muy bien, se han entrenado con el primer equipo y, si se da la situación, alguno podrá entrar al campo a ayudar", explicó. Los cuatro jóvenes del Barcelona B, donde milita el delantero mexicano Giovani dos Santos, quien no fue convocado, tendrán su oportunidad con el primer equipo.  Rijkaard manifestó su alegría porque su pupilo Ronaldinho Gaúcho recibió el premio de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) 2006.  "Es un gran honor para él volver a ser elegido por sus colegas futbolistas", quienes escogieron al delantero brasileño como el mejor del mundo por segundo año. "Aunque para mí, lo más importante es cómo trabaja y el comportamiento que tiene con sus compañeros", concluyó el estratega holandés.

SEVILLA ES CANDIDATO AL TITULO

Por otro lado el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, admitió que el Sevilla, actual líder de la Liga, es un "muy serio candidato al título", ya que el equipo de Juande Ramos se encuentra "en un gran momento de forma".

Aunque Rijkaard apuntó que el Real Madrid, el Valencia y el Zaragoza también se encuentran entre los posibles candidatos, el técnico holandés tiene claro que, ahora mismo, el Sevilla es el gran rival a batir.

"Está jugando bien, ganando muchos partidos, sumando puntos y haciendo un gran trabajo aunque, ahora mismo, el campeonato sigue abierto y, es lógico que en esta fase de la Liga no haya grandes diferencias", argumentó Rijkaard.

El entrenador del Barcelona admitió que su equipo "puede crecer en cuanto al estado de forma", pero se mostró orgulloso de la actitud que sus hombres han demostrado en los últimos partidos.

"Estoy muy satisfecho con la mentalidad y la actitud del equipo. Tras el partido contra el Chelsea, jugamos un buen partido en un campo complicado como el del Depor, y hay muchos equipos a los que le cuesta reaccionar después de un desgaste importante en un partido de Liga de Campeones", destacó.

Frank Rijkaard está convencido de que sus hombres irán a más a medida que pasen las jornadas. "Nuestra mentalidad es la trabajar para conseguir un racha como la del año pasado (14 victorias seguidas)", sentenció.

[ntx/EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×