Mal estado del campo obliga a aplazar el Levante-Atlético de Madrid

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2006

  • Tanto Aguirre como López Caro aclararon que la nueva fecha se decidirá en los próximos días

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Las malas condiciones que presentaba el terreno de juego del Estadio Ciudad de Valencia obligó al aplazamiento del partido que debían disputar hoy el Levante y el Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.

Las últimas lluvias caídas en Valencia terminaron por dejar impracticable un terreno de juego que ya estaba castigado, como se demostró en el partido de Liga del pasado sábado entre el Levante y la Real Sociedad, por el concierto del estadounidense Bruce Springsteen pocos días atrás.

El Árbitro del partido, Mejuto González, tras una reunión con los dos equipos, con Javier Aguirre y Juan Ramón López, entrenadores del Atlético de Madrid y Levante, respectivamente, a la cabeza, decidió aplazar el partido.

Aguirre explicó, ante los medios de comunicación, que aunque no había pisado el terreno de juego, sus jugadores si que le comentaron que en la vuelta que habían dado al campo se habían dado cuenta que estaba "impracticable"

"La palabra impracticable fue la que también utilizó el Árbitro. Algún jugador me recordó que en un campo parecido cayó Maxi Rodríguez y, lógicamente los jugadores, aunque siempre tratan de darlo todo, en un campo en esas condiciones tienen ese temor metido en la cabeza", dijo el mexicano.

Aguirre, al igual que posteriormente López Caro, comentó que en la reunión, a la que también asistieron los capitanes y Delegado de los dos equipos, todos expusieron su punto de vista y el Árbitro aplazó el partido.

Mientras Aguirre habló de consenso en la decisión, López Caro declinó dar su opinión sobre si él era partidario de jugar y se limitó a decir que había acatado la decisión del único que tenía potestad y autoridad para aplazar el partido: el Árbitro.

"Es verdad que el campo no estaba en inmejorables condiciones, pero me gustaría que los baremos de medir fueran iguales siempre y que cuando se tome una decisión se tenga el mismo criterio", dijo López Caro, tras recordar que el partido del pasado sábado en el mismo escenario ante la Real Sociedad, del campeonato de Liga, si que se disputó.

El entrenador del Levante indicó que este aplazamiento trastoca la planificación de su equipo, pero volvió a insistir en que aceptan las decisiones, "tanto las que nos gusta como las que no", enfatizó.

Tanto Aguirre como López Caro aclararon que la fecha que la que se disputará el partido se decidirá en los próximos días, después de que los clubes propongan un día y la Federación Española de Futbol dé su conformidad. 

LEVANTE PROPONE 13 O 14 DE DICIEMBRE PARA DISPUTAR EL PARTIDO

El Levante ha propuesto al Atlético de Madrid las fechas del 13 o 14 de Diciembre para disputar el partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, que hoy debía jugarse pero que fue aplazado por el mal estado del terreno de juego del Estadio Ciudad de Valencia debido a la lluvia.

Fuentes del club valenciano señalaron que estas son las fechas que le han propuesto al Atlético y que la entidad madrileña se había mostrado predispuesta pero todavía debe estudiarla antes de dar su conformidad.

Ambos clubes deben fijar una fecha y proponerla a la Real Federación Española de Futbol, que es el órgano que debe dar conformidad a esa propuesta.

El partido de ida de la eliminatoria se resolvió a favor del Levante por 0-1 en el Estadio Vicente Calderón.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×