Suspendidos que dejó la Jornada 16

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer a los suspendidos que arrojó la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2006.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer a los suspendidos que arrojó la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2006.
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer a los suspendidos que arrojó la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2006.

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Noviembre de 2006

  • Todos los suspendidos, fuera un juego
  • Jaguares es el que más suspendidos tiene

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer a los suspendidos que arrojó la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2006.

Fueron en total 13 los suspendidos quienes recibieron un juego de suspensión y se pierden la última jornada del campeonato. El sábado pasado fue el día en que hubo suspendidos mientras que en el domingo, el Toluca-Cruz Azul registró sólo 9 amonestaciones mientras que el Santos-Pachuca no registró tarjeta alguna; la excepción de este día es que Erick Espinoza no jugará tampoco la última fecha por acumulación de tarjetas

Este miércoles se disputarán los minutos restantes del Necaxa-Morelia, correspondiente a la fecha 13, en el cual, el hidrorrayo Andrés Olivera, no podrá ver acción al pagar de esta forma su sanción.

Por Atlante, Horacio Cervantes recibió su tercera expulsión del torneo la noche del sábado ante las Águilas del América y fue por doble amonestación; la segunda tarjeta se la ganó en una entrada que fue cuestionada sobre Cuauhtémoc Blanco, pero el defensa azulgrana prefirió no hacer comentarios al respecto y aceptó de buena medida el castigo.

Cabe recordar que Cervantes se había considerado perseguido por los silbantes pero en esta ocasión, espera perderse sólo el último juego para poder jugar con los Potros en la Liguilla, si es que logran su calificación venciendo a los Tuzos del Pachuca en la Bella Airosa. El defensor había sido expulsado anteriormente contra Chivas (Jornada 6) y Necaxa (fecha 8).

El mediocampista rojinegro y joven mundialista, Andrés Guardado, se ganó su primera tarjeta amarilla en lo que va de sus primeros tres torneos jugados en Primera División, al haber recibido doble cartón amarillo ante Necaxa.

En un partido en el que iba arriba en el marcador en el puerto, Chivas se echó la soga al cuello al tener a dos suspendidos luego de que el Tiburón les dio la vuelta (3-2), siendo producto de la desesperación la expulsión por doble amonestación de Omar Esparza y Héctor Reynoso, con lo cual, el Rebaño complica su calificación a la Liguilla; antes de que los rojiblancos fueran expulsados, Miguel Acosta dejó el partido al recibir roja directa por una entrada fuerte al minuto 2 sobre el "Venado" Medina.

Jaguares de Chiapas son los que tendrán más bajas por suspensión en la última jornada, en donde enfrentarán a Chivas en el Jalisco; ambos equipos buscan su clasificación a la Liguilla y este duelo será de vital importancia y al igual que el equipo del sureste mexicano, los tapatíos también tendrán bajas en su línea defensiva.

Eduardo de la Torre no podrá contar para este compromiso con Enrique Alcázar, Ismael Fuentes (ambos por acumulación de tarjetas) y José de Jesús Gutiérrez (por doble amonestación).

Por otro lado, Miguel Herrera tendrá que cubrir por segunda ocasión en el torneo a Felipe Baloy, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas, su primera expulsión fue ante Atlas en la fecha 14. Así mismo, Pierre Ibarra también no podrá jugar ante los choriceros por haber recibido contra Jaguares doble amonestación.

Por último, Tigres consiguió su tercer triunfo del campeonato pero le costó la suspensión de Jesús Palacios, quien realizó una entrada dura sobre Margarito González de Querétaro al minuto 61, con lo cual se ganó la roja directa.

Jugador Equipo Suspensión/Causa Horacio Cervantes Atlante 1 juego/Exp.- por juego brusco grave Andrés Guardado Atlas 1 juego/Exp.- por doble amonestación Omar Esparza Chivas 1 juego/Exp.- por doble amonestación Héctor Reynoso Chivas 1 juego/Exp.- por doble amonestación Enrique Alcázar Jaguares 1 juego/Exp.- por acumulación de tarjetas Ismael Fuentes Jaguares 1 juego/Exp.- por acumulación de tarjetas José Gutiérrez Jaguares 1 juego/Exp.- por doble amonestación Andrés Olivera Necaxa 1 juego/Exp.- por doble amonestación Felipe Baloy Monterrey 1 juego/Exp.- por acumulación de tarjetas Pierre Ibarra Monterrey 1 juego/Exp.- por doble amonestación Miguel Acosta Veracruz 1 juego/Exp.- por juego brusco grave Jesús Palacios Tigres 1 juego/Exp.- por juego brusco grave Erick Espinoza Toluca 1 juego/Exp.- por acumulación de tarjetas

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×