Barcelona 4(6)-0(1) Badalona... El Barça cumple con el guión y golea

Un Barcelona plagado de suplentes se clasificó hoy para los Octavos de Final de la Copa del Rey al golear sin problemas (4-0) al Badalona, un equipo de Segunda B que ya apuró todas sus opciones en...
Un Barcelona plagado de suplentes se clasificó hoy para los Octavos de Final de la Copa del Rey al golear sin problemas (4-0) al Badalona, un equipo de Segunda B que ya apuró todas sus opciones en el partido de ida y que hoy sólo aguantó el acoso del conj
 Un Barcelona plagado de suplentes se clasificó hoy para los Octavos de Final de la Copa del Rey al golear sin problemas (4-0) al Badalona, un equipo de Segunda B que ya apuró todas sus opciones en el partido de ida y que hoy sólo aguantó el acoso del conj

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2006

  • Fueron 12.916 espectadores, la peor entrada de la Temporada culé

Un Barcelona plagado de suplentes se clasificó hoy para los Octavos de Final de la Copa del Rey al golear sin problemas (4-0) al Badalona, un equipo de Segunda B que ya apuró todas sus opciones en el partido de ida y que hoy sólo aguantó el acoso del conjunto azulgrana durante 25 minutos.

El equipo de Frank Rijkaard dominó a placer un partido tan desangelado como el aspecto de su estadio, y que pasó a ser un mero trámite hace 15 días, cuando el Barça se impuso a domicilio al conjunto badalonés en el Camp del Centenari (1-2).

El equipo de Francisco López planteó un encuentro mucho más defensivo que el de la ida, consciente de que sus escasas posibilidades de superar la eliminatoria pasaban por no encajar ningún gol en el Camp Nou y acertar en alguna contra.

Sin embargo, los errores defensivos, especialmente en el eje de la zaga, condenaron al Badalona, incapaz de contrarrestar la movilidad de la delantera azulgrana ni las llegadas desde la segunda línea de jugadores como Gio, Inieta o Belletti.

Con todo, fue el conjunto visitante el que tuvo la primera gran ocasión para adelantarse en el marcador y poner emoción a la eliminatoria.

Al cuarto de hora, Tarradellas agarró un balón en la banda izquierda y, tras internarse en el área, se lo cedió a Blanco quien conectó un disparo, llegando desde atrás, que se marchó por encima de la portería defendida por Jorquera.

El Barça, que hasta entonces sólo había probado fortuna con un par de tiros lejanos, dio la réplica con una combinación entre Iniesta, Saviola y Gio que acabó con un remate también desviado del lateral holandés, hoy reconvertido en volante.

Una falta lanzada por Motta que Relaño desvió y que Ezquerro no acertó a remachar y una jugada de Belletti por la derecha que acabó con un disparo seco que el meta del Badalona envió a corner fueron los otros dos avisos del Barça antes del primer gol.

El 1-0 llegó en una bonita triangulación entre Ezquerro y Belleti que dejó sólo en la frontal a Gio, que fusiló por bajo a un Relaño a quien la descoordinación de sus centrales a la hora de tapar el espacio habían dejado totalmente vendido.

Tras el tanto, el Badalona intentó adelantar algo sus líneas, pero sólo pudo crear peligro con un inocente disparo de Rubén Casado desde lejos que Jorquera atajó sin problemas.

Con el paso de los minutos, a los hombres de Francisco pareció pesarles cada vez más el dominio del rival y las enormes dimensiones del Camp Nou y el Barça lo aprovechó para hacer el 2-0 cinco minutos antes de llegar al descanso, cuando Gio, que hoy estuvo en casi todas las jugadas de peligro de los azulgranas, puso un centro al segundo palo que Ezquerro cabeceó a placer.

Tras la reanudación, el dominio anodino del conjunto local se hizo aún más patente, pero el Badalona intentó no perderle la cara al choque.

Pons pudo acortar distancias al inicio de la segunda parte, pero su cabezazo se marchó a la izquierda de la portería de Jorquera, y ahí acabó todo el peligro visitante.

Con el partido y la eliminatoria ya sentenciada, el Barça se dedicó a tocar y tocar, con más ganas de gustarse que de certificar con otro par de goles su pase a la siguiente ronda. Y el encuentro, más que una eliminatoria del KO, se convirtió a partir de entonces en un amistoso carente de tensión entre un equipo que parecía no querer y otro que no podía.

Sólo la insistencia de Saviola por reencontrarse con el gol amenizó los últimos minutos del choque. El “Pibito”, muy activo durante la segunda mitad, finiquitó con acierto las dos ocasiones más claras de los azulgranas en los segundos 45 minutos.

Primero, al rematar de forma acrobática un centro de Marc Crosas hacia Giuly que Relaño no acertó a despejar, y el 4-0 al empujar en boca de gol un pase de la muerte de Oleguer.

Alineaciones:

4 - Barcelona: Jorquera; Belletti (Marc Valiente, min.46), Oleguer, Thuram, Sylvinho, Motta, Iniesta (Marc Crosas, min.77), Gio, Giuly, Ezquerro y Saviola (Jeffren, min.84).

0 - Badalona: Relaño; Oscar Ramírez, Cámara, Macanás, David Sánchez, Blanco, Pons, Recio (Isaías, min.55), Rubén Casado (Cazorla, min.59), Tarradellas y Monty (David Prats, min.55).

Goles: 1-0: Gio, min.24. 2-0: Ezquerro, min.40. 3-0, Saviola, min.79. 4-0, Saviola, min.83.

Árbitro: Ayza Gómez (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Macanás (min.22)

Incidencias: Partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 12.916 espectadores, la peor entrada de la Temporada. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Josep Puyol, padre del Capitán del Barcelona, Carles Puyol, y del ex jugador azulgrana Sergi López. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×