Boca derrotó en 45 minutos a Gimnasia y se afianza en la cima

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2006

  • Boca llegó a 35 puntos en el liderato

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

Tan sólo le bastaron 45 minutos al conjunto de Boca Juniors para dar vuelta y derrotar 4-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en duelo que había sido postergado desde hace más de ocho semanas.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe llegó a 35 unidades para afianzarse en la cima del campeonato, alejándose a cuatro puntos de sus más cercanos perseguidores en la tabla de posiciones: River Plate y Estudiantes de La Plata, ambos con 31.

Los primeros 45 minutos de este partido, correspondiente a la sexta fecha, se jugaron el pasado 10 de septiembre en el estadio Ciudad de La Plata, con ventaja de 1-0 para el "lobo" pero el encuentro debió suspenderse para la segunda mitad por supuestas amenazas contra los árbitros por parte de los dirigentes de Gimnasia.

La anotación de los platenses había sido concretado por la vía del penalti por el delantero uruguayo Santiago Silva al minuto 30, con que lo tomaban ventaja sobre el equipo dirigido en ese entonces por Alfio Basile.

Tan sólo a dos minutos de haber iniciado esta parte complementaria, el delantero Martín Palermo emparejó el marcador ante un Gimnasia que no mostró nada sobre el terreno de juego.

Al minuto 50, el atacante Rodrigo Palacio, de gran actuación, anotó el primero de dos goles para darle la ventaja a los Xeneizes, que ya nunca dejarían. Al 73, Guillermo Marino puso la tercera anotación y al 87, Palacio cerró la cuenta.

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×