Difícil enfrentar al Jeonbuk: Duilio Davino

Tras conocer a su rival en el Mundial de Clubes, Duilio Davino, defensa de América, rechazó que su primer partido en el Mundial de Clubes Japón 2006, frente al sudcoreano Jeonbuk vaya a ser fácil,...
 Tras conocer a su rival en el Mundial de Clubes, Duilio Davino, defensa de América, rechazó que su primer partido en el Mundial de Clubes Japón 2006, frente al sudcoreano Jeonbuk vaya a ser fácil, pues explicó que el futbol de ese país se caracteriza por

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2006

  • El futbol coreano se caracteriza por ser veloz

Tras conocer a su rival en el Mundial de Clubes, Duilio Davino, defensa de América, rechazó que su primer partido en el Mundial de Clubes Japón 2006, frente al sudcoreano Jeonbuk vaya a ser fácil, pues explicó que el futbol de ese país se caracteriza por su velocidad.

"De ninguna forma puede ser fácil, creo que son equipos muy rápidos que han avanzado mucho y que seguramente tendrá a algunos extranjeros que le van a dar el toque de futbol que necesitan", comentó.

Respecto al cierre del Torneo Apertura 2006, Davino dijo que sería mejor si su equipo obtiene el pase directo a la Liguilla, aunque es algo que no le preocupa, ya que si se ven obligados a jugar un repechaje lo harán sin problema alguno porque no pueden cambiar esta situación.

"Si no hay de otra , ¿Qué hacemos, no jugamos?, vamos a tratar de ganar (a Morelia) pero tampoco me voy a cortar las venas por ir al repechaje", apuntó el zaguero.

Señaló que puede ser una ventaja y a la vez no el conocer los resultados de Toluca y Pumas de la UNAM, rivales de grupo y que verán acción antes que América "porque a lo mejor estás más presionado que jugando a la misma hora, entonces vamos a ver cómo sale".

Calificó como una mentira el que se diga que América cambia al momento de enfrentar las liguillas, "eso es de otra época, he jugado muchas, he ganado unas y perdido otras. Todos los partidos son difíciles, todos los equipos son complicados, es un torneo nuevo y hay que estar bien preparado", aunque aceptó que el equipo sí tiene mucha experiencia.

Por su parte, el doctor Alfonso Díaz comentó que en general el equipo está bien y espera que el delantero Cuauhtémoc Blanco ya haga futbol este jueves, luego que se le dio trato especial por el pisotón que recibió en el partido frente al Atlante.

En el caso del mediocampista brasileño Fabiano Pereira, refuerzo para el torneo a celebrarse en territorio japonés, explicó que va cumpliendo la cuarta semana de su lesión muscular, "lógicamente hay que llevarlo con cuidado y está haciendo un trabajo de rehabilitación específico".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×