Falta paciencia a mexicanos: Miguel Sabah

Han pasado cinco años sin que un delantero mexicano se proclame Campeón Goleador. Miguel Sabah, delantero de La Máquina de Cruz Azul lo atribuye a que los dirigentes les tienen poca paciencia a...
 Han pasado cinco años sin que un delantero mexicano se proclame Campeón Goleador. Miguel Sabah, delantero de La Máquina de Cruz Azul lo atribuye a que los dirigentes les tienen poca paciencia a los atacantes nacionales.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Noviembre de 2006

  • El atacante buscará alcanzar a Marioni

Han pasado cinco años sin que un delantero mexicano se proclame Campeón Goleador. Miguel Sabah, delantero de La Máquina de Cruz Azul lo atribuye a que los dirigentes les tienen poca paciencia a los atacantes nacionales.

Sabah, ex delantero de las Chivas, suma actualmente nueve goles en el presente certamen, sólo dos abajo del mayor artillero, el argentino Bruno Marioni.

El próximo sábado, Cruz azul disputará la última jornada ante Santos Laguna, peor equipo del torneo; por lo que la posibilidad de llevarse el título de goleo está latente.

"Ojalá, qué más quisiera, es un partido muy difícil, sabemos que Santos ya no pelea nada (pero) tiene que acabar mejor en la porcentual, entonces eso lo hace un poco más peligroso, es por eso que aquí en casa debemos seguir con la misma racha", comentó en conferencia de prensa.

Jared Borgetti fue el último mexicano en proclamarse Campeón de goleo en el Torneo de Verano de 2001. De hecho, en 21 torneos cortos, sólo ha habido cuatro mexicanos en la  lista -Borgetti en dos ocasiones- además de Jesús Olalde, Cuauhtémoc Blanco y Luis García. La situación, añade Sabah, llega a desesperar a los atacantes mexicanos.

"Sí llega a ser desesperante porque hay equipos que desgraciadamente no nos tienen paciencia a los mexicanos, yo creo que en cuanto a ese posición de delantero se le da mucha más continuidad al extranjero y un poco más de paciencia que al mexicano".

"Sí desespera porque somos pocos mexicanos los que jugamos de delanteros y tenemos que hacer algo, nosotros los mexicanos tenemos que ir demostrando poco a poco y tratar de que vean que los mexicanos también puede ser bien valorado", dijo.

La modalidad de torneos cortos, agregó el delantero, presiona la situación para que los equipos quieran salir campeones en poco tiempo o evitar el descenso.

Sobre la visita que hizo el Presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas en la práctica de este miércoles en el Estadio Azul, Sabah reveló solicitó no relajarse en la Liguilla.

"Sabemos que eso (relajarnos) nos costó seis partidos y creo que aprendimos bastante, entonces se acerca la Liguilla y eso nos ha motivado y confiado en que si hacemos las cosas que hemos venido haciendo posiblemente no nos pueda parar nadie".

"Obviamente (nos pidió) no relajarnos, felicitarnos por el trabajo que estamos haciendo; después de una mala racha yo creo que levantarse es difícil y lo hemos logrado. Yo creo que ese apoyo que nos dan es favorable para nosotros", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×