Jeonbuk enfrentará al América en el Mundial de Clubes

El equipo sudcoreano Jeonbuk Hyundai Motors, se proclamó monarca de la Asian Champions League tras vencer con marcador global de 3-2 a Al Karama y aseguró su boleto al Mundial de Clubes Japón...
El equipo sudcoreano Jeonbuk Hyundai Motors, se proclamó monarca de la Asian Champions League tras vencer con marcador global de 3-2 a Al Karama y aseguró su boleto al Mundial de Clubes Japón 2006, donde enfrentará en primera ronda al América de Méxi
 El equipo sudcoreano Jeonbuk Hyundai Motors, se proclamó monarca de la Asian Champions League tras vencer con marcador global de 3-2 a Al Karama y aseguró su boleto al Mundial de Clubes Japón 2006, donde enfrentará en primera ronda al América de Méxi

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2006

  • Venció al equipo Al Karama con global de 3-2

El equipo sudcoreano Jeonbuk Hyundai Motors, se proclamó monarca de la Asian Champions League tras vencer con marcador global de 3-2 a Al Karama y aseguró su boleto al Mundial de Clubes Japón 2006, donde enfrentará en primera ronda al América de México.

A cuatro minutos del final, el brasileño Ze Carlo anotó el gol del título a pesar de perder 2-1 con el equipo sirio en el Estadio "Khaled Bin Al Waleed", ya que el 2-0 en la "ida" en favor de los coreanos (3-2 global) les dio el trofeo y el boleto al Mundial.

Así, los dirigidos por Choi Kang-Hee enfrentarán el próximo 11 de Diciembre en Tokio al Club América, y el vencedor de dicho encuentro disputará la Semifinal contra el FC Barcelona.

Jeonbuk Hyundai Motors llegó a este duelo con la ventaja de dos goles, y tras 45 minutos de acción en el partido de vuelta, el marcador seguía sin moverse y el título parecía cerca para los coreanos.

Al Karama, en tanto, apoyado por su afición, trató de conseguir la remontada y, por conducto de Mohamad Al Hamwi al minuto 54 y Mohanad Ibrahim, al 61, igualó el marcador global ante la algarabía de sus seguidores, que comenzaban a soñar.

Pero todo cambió para los locales a cuatro minutos de finalizar el encuentro, cuando Ze Carlo consiguió el tanto que necesitaba su equipo para evitar el tiempo extra y conseguir la corona asiática.

Así, la Champions League de Asia llegó a su fin, y el cuadro coreano Jeonbuk Hyundai Motors tendrá la obligación de representar dignamente a la Confederación Asiática de Futbol en el Mundial de Clubes, que se jugará del 10 al 17 de Diciembre en Japón.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×