Jeonbuk enfrentará al América en el Mundial de Clubes

El equipo sudcoreano Jeonbuk Hyundai Motors, se proclamó monarca de la Asian Champions League tras vencer con marcador global de 3-2 a Al Karama y aseguró su boleto al Mundial de Clubes Japón...
 El equipo sudcoreano Jeonbuk Hyundai Motors, se proclamó monarca de la Asian Champions League tras vencer con marcador global de 3-2 a Al Karama y aseguró su boleto al Mundial de Clubes Japón 2006, donde enfrentará en primera ronda al América de Méxi

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2006

  • Venció al equipo Al Karama con global de 3-2

El equipo sudcoreano Jeonbuk Hyundai Motors, se proclamó monarca de la Asian Champions League tras vencer con marcador global de 3-2 a Al Karama y aseguró su boleto al Mundial de Clubes Japón 2006, donde enfrentará en primera ronda al América de México.

A cuatro minutos del final, el brasileño Ze Carlo anotó el gol del título a pesar de perder 2-1 con el equipo sirio en el Estadio "Khaled Bin Al Waleed", ya que el 2-0 en la "ida" en favor de los coreanos (3-2 global) les dio el trofeo y el boleto al Mundial.

Así, los dirigidos por Choi Kang-Hee enfrentarán el próximo 11 de Diciembre en Tokio al Club América, y el vencedor de dicho encuentro disputará la Semifinal contra el FC Barcelona.

Jeonbuk Hyundai Motors llegó a este duelo con la ventaja de dos goles, y tras 45 minutos de acción en el partido de vuelta, el marcador seguía sin moverse y el título parecía cerca para los coreanos.

Al Karama, en tanto, apoyado por su afición, trató de conseguir la remontada y, por conducto de Mohamad Al Hamwi al minuto 54 y Mohanad Ibrahim, al 61, igualó el marcador global ante la algarabía de sus seguidores, que comenzaban a soñar.

Pero todo cambió para los locales a cuatro minutos de finalizar el encuentro, cuando Ze Carlo consiguió el tanto que necesitaba su equipo para evitar el tiempo extra y conseguir la corona asiática.

Así, la Champions League de Asia llegó a su fin, y el cuadro coreano Jeonbuk Hyundai Motors tendrá la obligación de representar dignamente a la Confederación Asiática de Futbol en el Mundial de Clubes, que se jugará del 10 al 17 de Diciembre en Japón.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×