Jugadores amonestados entrarán 'limpios' a la Liguilla

Los jugadores suspendidos tendrán que cumplir con el castigo y los amonestados podrán pagar económicamente las tarjetas para entrar "limpios" a los partidos de la Liguilla por el Torneo Apertura...
 Los jugadores suspendidos tendrán que cumplir con el castigo y los amonestados podrán pagar económicamente las tarjetas para entrar "limpios" a los partidos de la Liguilla por el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2006

  • Podrán pagar económicamente las tarjetas

Los jugadores suspendidos tendrán que cumplir con el castigo y los amonestados podrán pagar económicamente las tarjetas para entrar "limpios" a los partidos de la Liguilla por el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró este tema de cara a la etapa final del actual campeonato.

"Después de que terminen los partidos de recalificación los jugadores amonestados entrarán limpios a la liguilla al pagar económicamente cada tarjeta, y el que esté suspendido tendrá que cumplir con el castigo", afirmó.

Comentó que la Comisión Disciplinaria ha exhortado a los árbitros de que sean más claros y precisos a la hora de redactar la cédula de los encuentros para que conforme a ella se aplique el reglamento de sanciones.

Enfatizó que dicha Comisión no es benévola con los futbolistas pues sólo aplica lo que es el reglamento de sanciones avalado por el Consejo Nacional de la Federación.

"Lo que ellos (los árbitros) pongan en la cédula es lo que sancionamos. Lo que se busca es unificar los criterios por lo que se expide una tarjeta roja, que estos sean iguales".

El tema es que los silbantes deben unificar el criterio de cuando es juego brusco, juego violento sin pelota y juego violento con balón de por medio, para que la Comisión Disciplinaria aplique la sanción correspondiente.

Alfonso Sabater asistió hoy al Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde también es territorio azulgrana, pues ahí entrena Potros de Hierro del Atlante, que tiene en Horacio Cervantes y Daniel Alcántar dos de los jugadores con más expulsiones (3) en lo que va del torneo.

De ambos jugadores, declaró que "ellos tienen problemas, a lo mejor por historia y fama, y por eso los árbitros los vigilan demasiado".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×