Mallorca 2(3)-1(2) Athletic... Mallorca gana con 10 y en la prórroga

El Mallorca se clasificó para disputar los Octavos de Final de la Copa del Rey al derrotar 2-1 (3-2 en el global de la eliminatoria) al Athletic de Bilbao, en un partido que se decidió en la...
 El Mallorca se clasificó para disputar los Octavos de Final de la Copa del Rey al derrotar 2-1 (3-2 en el global de la eliminatoria) al Athletic de Bilbao, en un partido que se decidió en la prórrogas cuando el conjunto balear jugaba con 10 por la expulsi

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2006

  • El mexicano Iturriaga jugó todo el duelo

El Mallorca se clasificó para disputar los Octavos de Final de la Copa del Rey al derrotar 2-1 (3-2 en el global de la eliminatoria) al Athletic de Bilbao, en un partido que se decidió en la prórrogas cuando el conjunto balear jugaba con 10 por la expulsión de Bosko Jankovic en el minuto 84.

Jankovic, precisamente, volvió a demostrar la gran calidad que atesora al marcar un gran gol (min. 20), que dejó franca la eliminatoria para el Mallorca tras aprovechar un error defensivo del Athletic.

Hasta ese momento, todo lo que había ocurrido en el Ono Estadi lo había hecho el conjunto balear, ante un rival muy pasivo, sin iniciativa, y que sólo se acercó con cierto peligro hasta la portería de Miguel Ángel Moyá por intermedio de Llorente (min. 25).

Jankovic ya había avisado poco antes del gol al ejecutar una chilena perfecta, que obligó a Lafuente a realizar una gran intervención. No obstante, el partido en la primera parte fue de escasa calidad. No había noticias de los "Leones", incapaces de hilvanar jugadas con cierto criterio ofensivo, y tampoco el Mallorca estaba muy fino, con excepción de algunos chispazos del venezolano Juan Arango y el argentino Leonardo Pisculichi.

El gol restó ambición al conjunto mallorquín, que empezó a especular con el resultado, y obligó al Athletic a morder arriba. Entró Urzaiz por Casas, circunstancia que dejó claras cuáles eran las intenciones de los rojiblancos en la segunda parte.

Sin embargo, dos decisiones muy rigurosas del colegiado cambiaron las coordenadas del partido. En el minuto 65 señaló penalti por un choque de Ballesteros con Urzaiz en el área -marcó Yeste- y en el 84 expulsó con tarjeta roja directa a Jankovic por protestar. En principio, el serbio lleva dos meses en Palma, no domina el idioma español y se desconoce qué pudo decirle a Velasco Carballo.

Llorente pudo evitar la prórroga (min. 74), pero falló de forma incomprensible cuando se encontraba sólo ante Moyá. Lo mismo ocurrió con Urzaiz (min. 91), que no acertó con su remate de cabeza a un metro de la línea de gol.

El que no perdonó fue el mallorquín Víctor Casadesús (min. 101 de la prórroga) y marcó de cabeza cuando el Mallorca jugaba con 10 y arreciaban las protestas del público contra Velasco Carballo. A cinco minutos del final, hubo un penalti por manos del portugués Nunes que el Árbitro ignoró, ante las protestas de los jugadores y el banquillo del Athletic.

En medio de una gran tensión, hubo un conato de enfrentamiento entre los Delegados de ambos equipos, con intervención de algunos jugadores, pero no pasó a mayores.

Al final, el Mallorca aguantó como pudo el 2-1 ante el Athletic asegurando con gran sufrimiento su clasificación para los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

2-Real Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Dorado (Fernando Navarro, min 1 de la prórroga); Jankovic, Pereyra, Basinas, Pisculichi (Víctor, min. 77); Arango y Diego Tristán (Ibagaza, min. 67).

1-Athletic de Bilbao: Lafuente; Expósito, Ustariz, Sarriegi, Casas (Urzaiz, min. 46), Murillo; Etxeberría (Iraola, min. 82), Dañobeitia (Yeste, min. 61), Orbaiz; Iturriaga y Llorente.

Gol: 1-0, min. 20: Jankovic; 1-1, min. 65: Yeste lanza un penalti, para Moyá y el propio Yeste coge el rebote para marcar; 2-1, min. 101: Víctor.

Árbitro: Velasco Carballo: Expulsó con tarjeta roja directa a Jankovic (min. 84). Amonestó a Pereyra, Ballesteros, Víctor y Basinas del Mallorca. También expulsó en la prórroga al Preparador Físico del Mallorca, Toni Servera; mostró tarjetas amarillas a Aduriz (en el banquillo), Ustariz, Llorente, del Athletic.

Incidencias: Unos 12.000 espectadores presenciaron en el Ono Estadi el partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final la Copa del Rey. El Mallorca se clasificó por el marcador global de 3-2.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×