Marcello Lippi no aceptaría dirigir equipos a mitad de temporada

El ex seleccionador italiano Marcello Lippi, en paro voluntario tras llevar a Italia a la conquista de la Copa Mundial de Alemania 2006, afirmó hoy que no aceptaría entrenar a un equipo con la...
 El ex seleccionador italiano Marcello Lippi, en paro voluntario tras llevar a Italia a la conquista de la Copa Mundial de Alemania 2006, afirmó hoy que no aceptaría entrenar a un equipo con la temporada ya iniciada y que espera decidir, entre Ab

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2006

  • Entre Abril y Mayo decidirá su futuro

El ex seleccionador italiano Marcello Lippi, en paro voluntario tras llevar a Italia a la conquista de la Copa Mundial de Alemania 2006, afirmó hoy que no aceptaría entrenar a un equipo con la temporada ya iniciada y que espera decidir, entre Abril y Mayo de 2007, cuál será su nuevo equipo.

"Espero seguir realizando este trabajo durante tres o cuatro años. De momento, al futbol no le echo de menos y lo cierto es que no montaré sobre trenes ya en marcha (a mitad de campeonato). Nada hasta la mitad de 2007", apuntó Lippi, que en Roma rodó un anuncio para una campaña para recoger fondos en favor de Burkina Faso.

Lippi, asimismo, dijo sobre su futuro deportivo que "es difícil ahora hablar de cuanto acontecerá dentro de seis meses": "En Abril o Mayo valoraré las propuestas (ya ha recibido varias), si las hay. Desde aquí a entonces se podrían abrir algunos escenarios, pero también que nadie me busque", comenta.

Desde hace semanas, en algunos medios italianos se ha venido especulando con un presunto futuro de Lippi como entrenador del Barcelona para la próxima temporada, en sustitución del holandés Frank Rijkaard que, se apuntaba, pasaría a dirigir al Milán.

Entre los motivos que se apuntaban para tal indicación estaban un presunto deseo de Rijkaard de cerrar un exitoso ciclo barcelonista y de entrenar al club en que triunfó como jugador; así como las presuntas ganas de Lippi de entrenar en España (lo ha indicado en varias ocasiones) y ser Barcelona una ciudad con mar, pues siempre ha manifestado su pasión por el mismo (posé una barca y cuando puede se va a navegar).

Asimismo, está el hecho de que las nuevas normas éticas federativas, en cuanto al "conflicto de intereses" y con el objetivo de evitar casos como el acontecido hace meses con el "calciopoli" (fraude deportivo), no permitirán en Italia ejercer de representante de jugadores a quien tenga vinculación directa con un entrenador, dirigente o Presidente de equipo.

Cabe recordar que el hijo de Lippi (Davide) es representante de jugadores y su nombre –junto al de su padre- salieron a la luz pública en el caso "calciopoli" al pertenecer a la empresa de representación ("GEA", del hijo de Luciano Moggi) investigada por el fraude deportivo.

Marcello Lippi, de irse a entrenar en el extranjero, permitiría que su hijo pudiera seguir ejerciendo en el país como representante de jugadores.

"Soy el único del grupo mundialista que no tengo aún trabajo, pero en cambio viajo mucho, recibo muchas invitaciones de federaciones extranjeras pues el futbol italiano goza de una gran estima. Con la diferencia de que antes (entrenador) sólo veía los hoteles y los estadios, y ahora puedo permitirme también museos y muestras", dijo irónicamente Lippi sobre su presente.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×