Barcelona de Rafa Márquez va por el liderato ante Zaragoza

El Barcelona español, donde milita el mexicano Rafael Márquez, intentará ante el Zaragoza recuperar el liderazgo del torneo casero este domingo.
El Barcelona español, donde milita el mexicano Rafael Márquez, intentará ante el Zaragoza recuperar el liderazgo del torneo casero este domingo.
 El Barcelona español, donde milita el mexicano Rafael Márquez, intentará ante el Zaragoza recuperar el liderazgo del torneo casero este domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2006

  • El Salamanca de Carlos Vela enfrentará al Elche

El Barcelona español, donde milita el mexicano Rafael Márquez, intentará ante el Zaragoza recuperar el liderazgo del torneo casero este domingo.

Los pupilos de Frank Rijkaard necesitan sumar los tres puntos para superar al actual líder Sevilla (con 21 unidades, una más que el Barça), en la décima fecha de Liga.

Pero el equipo maño, tercero en la "discordia" con 19 valores, no se lo pondrá fácil a los azulgranas en el Estadio Camp Nou, donde se espera el regreso de Eidur Gudjohnsen.

El delantero islandés se perfila como titular tras perderse las citas con el Deportivo de La Coruña por 1-1 y con Badalona en Copa del Rey (4-0), una vez superada su lesión en el tobillo.

También está en buena racha el Villarreal español donde juega el argentino-mexicano Guillermo Franco, pese a que el delantero sigue sin poder jugar por la lumbalgia que padece.

Luego de las dudas sembradas al inicio de la campaña, el "Submarino Amarillo" vuelve a navegar veloz, tras encadenar cuatro victorias y un empate (entre Copa del Rey y Liga).

Los de Manuel Pellegrini, octavos en la tabla, visitan este domingo al Atlético de Madrid que dirige el mexicano, Javier Aguirre, quien pasa por momentos difíciles en el Vicente Calderón.

Los "rojiblancos" (novenos clasificados, con 14 unidades, una menos que Villarreal) no ganan para disgustos y ante los valencianos sufrirán la baja de otro lesionado: Pablo Ibáñez.

El defensa "colchonero" estará de tres a cuatro semanas fuera de la cancha y se suma a la lista de cinco lesionados del Atlético, que lleva cuatro citas sin ganar.

El duelo entre ambos equipos no sólo tendrá como objetivo un buen puesto de la Liga Española sino también la competencia por lograr un boleto para jugar en Europa.

Por último en la Primera División Española, el Athletic de Bilbao, donde milita el volante mexicano Javier Iturriaga, quien jugará contra el Valencia.

El club vasco deberá sobreponerse a su eliminación en la Copa del Rey este miércoles ante Mallorca por 2-1, en un encuentro en el que Iturriaga disputó los 90 minutos.

Con 17 unidades, el Athletic se enfrentará a los jugadores de Quique Sánchez Flores, en quinta posición en la tabla, pero que llega "tocado" por la lesión del uruguayo Mario Regueiro.

Al igual que el Atlético de Madrid, el Valencia está sufriendo con las lesiones esta temporada y en el partido de Copa del Rey ante el Portuense, también se quedó sin el atacante charrúa.

En la Segunda División, el Salamanca atraviesa una de sus mejores etapas, impulsado por los goles del mexicano Carlos Vela, y se mantiene tercero en la tabla, en puestos de ascenso.

El próximo compromiso será con el Elche este sábado, donde los hombres de Javier López intentarán llevarse los tres puntos para presionar al líder Xerez, con 24 puntos, dos puntos más que Salamanca quien tiene 22.

En su primer año en el cuadro salmantino, Vela, con 17 años, está siendo una pieza clave para que Salamanca, cuatro años después, vuelva a zona de ascenso y pueda soñar con regresar a Primera División.

Una historia diferente es la que vive su compatriota Aarón Galindo, en el Hércules, también en Segunda División, donde parece no entrar en los planes del "míster" Josu Uribe.

El ex jugador del Cruz Azul de México reconoció sentirse "raro" por no contar con la confianza del técnico, aunque reiteró su deseo de seguir "trabajando" para ganarse la titularidad.

Luego de un año sancionado, Galindo fichó este verano por la entidad alicantina, que este fin semana recibe al Numancia en la Jornada 12 del torneo, donde el Hércules es decimocuarto.

En la Segunda División B española, el Barcelona B donde milita Giovani dos Santos, sigue sin levantar cabeza y es penúltimo en la tabla.

Y además, este domingo no lo tendrá nada fácil para salir del "pozo" ya que recibe al líder del campeonato, el Terrasa de Cataluña que tiene 22 puntos (se encuentra a 13 del Barca B).

Por último, el Benfica de Lisboa donde juega Francisco "Kikín" Fonseca, visitará al Sporting de Braga el próximo día 19 de Noviembre en la Jornada 10 del torneo portuguéz.

Tras un inicio irregular, los "leones" son terceros en la clasificación, a seis puntos del vigente campeón de Portugal y líder de la tabla, el Porto.

Aunque continúa sin la confianza del técnico luso, Fernando Santos, el Seleccionado Mexicano sigue contento en el Estadio de la Luz y trabajando para hacerse un hueco en el equipo.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×