Decepcionado y triste, pero más maduro: Hugo

Luego de declararse decepcionado y triste por que el Necaxa no logró la calificación a la Liguilla, el Director Técnico del plantel, Hugo Sánchez, aseguró que los resultados no afectarán su...
 Luego de declararse decepcionado y triste por que el Necaxa no logró la calificación a la Liguilla, el Director Técnico del plantel, Hugo Sánchez, aseguró que los resultados no afectarán su currículum, pues dijo que por llegar a destiempo al equipo era un

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Victoria, 9 de Noviembre de 2006

  • "Intentamos la hazaña, pero a veces no alcanza"
  • Aceptó que Morelia fue mejor

Luego de declararse decepcionado y triste por que el Necaxa no logró la calificación a la Liguilla, el Director Técnico del plantel, Hugo Sánchez, aseguró que los resultados no afectarán su currículum, pues dijo que por llegar a destiempo al equipo era un riesgo que tenía contemplado.

"Por supuesto que no afecta en lo absoluto, al revés, me sirve para estar en actividad nuevamente y sacar conclusiones que me van ayudando, sobre más experiencia y más madurez. Cada día se aprenden cosas nuevas. Es la primera vez que jugamos cinco minutos, descansamos 15 y luego jugamos otros 45. Son cosas raras y eso sirve para madurar".

El estratega lamentó la derrota que hundió a los Rayos, pero reconoció que el Morelia fue muy superior a ellos por lo que se llevaron un triunfo bien merecido.

"No fue el poco esfuerzo, pero yo tengo un concepto de que una Final se juega muy diferente y realmente el Morelia estaba jugando una Final. Nosotros estábamos cumpliendo un compromiso de un partido que se suspendió. Ellos mostraron más actitud. No hay que ser sabihondos pero un equipo tenía más ganas de ganar que otro. Ellos estuvieron más concentrados", aseveró.

Hugo Sánchez señaló que el no lograr la "hazaña" de llevar al Necaxa a la Liguilla no es un fracaso, pues estimó que las cosas hubieran sido diferentes de haber tomado las riendas del equipo desde el inicio de la temporada, ya que a su llegada valoró el desempeñó irregular de los Rayos pero tuvo el optimismo y la ilusión de lograr algo más.

"Lo que pasa es que yo no puedo llegar a una aventura con el Necaxa y decir no se va a poder, no se va a conseguir, es imposible. Ustedes saben de mi optimismo, siempre escucharán que buscaremos la hazaña, y buscar ganar para crear confianza, pero a veces no alcanza, yo sabía del riesgo y era un compromiso que ni los jugadores ni yo planeamos de esta forma".

Por lo pronto, el Pentapichichi aseguró contar con un plantel de calidad que quiere recuperar los años de gloria de la década de los 90, por lo que ya prepara una planificación junto con su Director Deportivo y el Presidente del equipo para crear una estrategia y analizar los cambios y ajustes necesarios para arrancar como favoritos el próximo torneo.

JUGADORES

Por su parte, los jugadores del Necaxa reconocen que el abucheo de la afición en el partido que perdieron contra el Morelia fue justificado por los malos resultados del equipo que le impidieron calificar a la Liguilla.

El defensa Edgar Zapata dijo que los jugadores deberán hacer una autocrítica para conocer qué ha fallado en el juego individual, pues en lo general al menos este miércoles imperó el desorden en la cancha.

"Hay que darle la razón, no vieron futbol... No supimos ordenar las cosas bien y hacerlas como equipo", expuso y señaló que por ello es necesario trabajar duro para lo que viene.

A su vez, Mario Pérez se dijo preocupado por el mal momento por el que pasa el equipo, pues en un año no ha podido calificar a finales, y aseguró que para revertir esa situación trabajarán para dar mejores resultados.

El mediocampista Gerardo Galindo, en tanto, aseguró que se siente avergonzado y más aún por la expulsión que sufrió, lo que le impedirá jugar en el último partido del torneo.

"No supimos valorar. Tenemos que pensar qué nos falta para que no vuelva a suceder", expresó tras coincidir con sus compañeros que los jugadores del Necaxa están en deuda con el público.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×