El franco-argentino Gonzalo Higuain fue convocado por 'Les Bleus'

El jugador del River Plate, Gonzalo Higuain, ha sido convocado hoy por el seleccionador francés Raymond Domenech para el partido amistoso que el combinado "Bleu" disputará el miércoles próximo...
 El jugador del River Plate, Gonzalo Higuain, ha sido convocado hoy por el seleccionador francés Raymond Domenech para el partido amistoso que el combinado "Bleu" disputará el miércoles próximo contra Grecia en París

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2006

  • "Es interesante. Alguien que es titular en el River Plate es necesario verlo”

El jugador del River Plate, Gonzalo Higuain, ha sido convocado hoy por el seleccionador francés Raymond Domenech para el partido amistoso que el combinado "Bleu" disputará el miércoles próximo contra Grecia en París

Higuain, próximo a cumplir 19 años, es la principal novedad en la lista de Domenech, que desde hace tiempo sigue la trayectoria del joven delantero, cuya convocatoria puede dar lugar a un fuerte debate.

Higuain nació en Brest (oeste de Francia) cuando su padre, Jorge "Pipa" Higuain, jugaba en el campeonato francés, aunque vivió algo menos de un año en el país. Higuain tiene pasaporte francés, pero ha hecho toda su vida y su carrera futbolística en Argentina y él ha admitido que no tiene claro en cuál de las dos selecciones quiere militar.

Hace unos días declaró que su padre le persuadía para que jugara con Francia, pero que él no lo tenía claro y confesaba que necesitaba más tiempo para tomar una decisión.

Ahora Domenech ha precipitado los acontecimientos y ha optado por convocar al delantero de River, aunque si Higuain acepta vestir la camiseta francesa la decisión es todavía reversible.

Incluso aunque jugara el miércoles con Francia podría solicitar la nacionalidad y el pasaporte argentinos antes de cumplir los 21 años y jugar en el futuro con la albiceleste.

Mantener el pasaporte francés, por contra, puede favorecer a Higuain para jugar en equipos europeos, ya que ocuparía plaza de comunitario.

El seleccionador francés, Raymond Domenech, se expresaba en términos elogiosos respecto a Higuain en una entrevista que hoy publica el deportivo "L´Equipe"."Es interesante. Alguien que es titular en el River Plate es necesario verlo. Vamos a seguirlo", dice el seleccionador.

Para el partido contra Grecia, Domenech ha convocado a 24 jugadores, entre los que está el defensa del Sevilla, Julien Escudé, así como veteranos como Lilian Thuram (Barcelona) Claude Makelele (Chelsea) y Patrick Vieira (Inter de Milán).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×