No pudo Hugo levantar al Necaxa

Hugo Sánchez, el mejor técnico del futbol mexicano en el 2004 y el peor un año después, extendió su mala racha al mantener números negativos con el Necaxa, días antes de su posible nombramiento...
 Hugo Sánchez, el mejor técnico del futbol mexicano en el 2004 y el peor un año después, extendió su mala racha al mantener números negativos con el Necaxa, días antes de su posible nombramiento como estratega de la Selección Mexicana.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2006

  • En sus últimas 20 apariciones, ha ganado cinco veces, con cinco empates y 10 derrotas

Hugo Sánchez, el mejor técnico del futbol mexicano en el 2004 y el peor un año después, extendió su mala racha al mantener números negativos con el Necaxa, días antes de su posible nombramiento como estratega de la Selección Mexicana.

Sánchez, cinco veces máximo goleador de la Liga española, brilló como preparador al guiar a los Pumas de la UNAM a dos títulos seguidos en el 2004, pero en el 2005 el club bajó el rendimiento y el antiguo futbolista salió despedido luego de dejar a los universitarios amenazados con bajar a la Primera “A”. En el 2005, Hugo perdió 18 de 31 partidos dirigidos, con seis empates y siete triunfos, el peor desempeño entre los estrategas de la Liga mexicana en ese año.

Considerado un hombre de mentalidad ganadora, el entrenador de 48 años de edad fue llamado al Necaxa al que encontró mal situado en la Tabla y con el que ha sumado dos juegos ganados, uno empatado y tres perdidos hasta ayer cuando cayó con el Morelia y quedó eliminado.

En sus últimas 20 apariciones, Hugo Sánchez, quien anotó 234 goles en España, ha ganado cinco veces, con cinco empates y 10 derrotas, sin embargo se mantiene como principal candidato para ser elegido tal vez esta semana como técnico de la Selección, un puesto al que también aspira el argentino Américo Gallego, del Toluca.

Positivo como es, Hugo había prometido llevar a Necaxa a Cuartos de Final, pero tuvo problemas por la mala situación en que encontró al club y los altibajos en el rendimiento de sus jugadores.

Como entrenador, Hugo debutó en el Verano del año 2000 con los Pumas, club con el que dirigió 187 encuentros hasta el 2005; sumados sus números en el Necaxa, lleva 193 juegos dirigidos con 84 victorias, 49 empates y 60 derrotas.

Si lo eligen técnico de la Selección, Sánchez tendrá su primer gran reto en Julio próximo en la Copa América, programada para varias ciudades de Venezuela.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×