PSV Eindhoven visitará al Ajax por el liderato de la Liga holandesa

Todos los reflectores del futbol holandés estarán puestos en el duelo del próximo domingo entre los dos líderes de la Temporada 2006-2007, Ajax de Amsterdam y PSV Eindhoven, donde juega el defensa...
 Todos los reflectores del futbol holandés estarán puestos en el duelo del próximo domingo entre los dos líderes de la Temporada 2006-2007, Ajax de Amsterdam y PSV Eindhoven, donde juega el defensa mexicano Carlos Salcido.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2006

  • La Jornada 12 inicia con el NAC Breda-Heerenveen

Todos los reflectores del futbol holandés estarán puestos en el duelo del próximo domingo entre los dos líderes de la Temporada 2006-2007, Ajax de Amsterdam y PSV Eindhoven, donde juega el defensa mexicano Carlos Salcido.

Aunque la fecha 12 de la Eredivisie arrancará este viernes con el partido entre el NAC Breda y el Heerenveen en el Estadio Fujifilm, la mayor atracción la tiene el juego entre los dos primeros de la tabla general, cuya distancia de dos puntos entre uno y otro podría terminar si gana el visitante en la Amsterdam Arena.

Ajax comanda la liga con 30 unidades, producto de diez triunfos y un descalabro, mientras el PSV, con Ronald Koeman en el banquillo de las decisiones, lo persigue con 28, luego de contabilizar nueve victorias, un empate y una derrota.

El conjunto de la capital holandesa no ha cedido un sólo punto en sus primeros cinco juegos ante su afición, en tanto el sublíder del Campeonato ha cosechado cuatro victorias y un empate a cambio de una derrota en sus actuaciones como visitante.

Previo a este platillo futbolístico, entre los tres encuentros que se disputarán el sábado destaca la presentación del AZ Alkmaar y su poderosa ofensiva que ha convertido 33 anotaciones, mismas que lo han llevado a cosechar 26  unidades para situarse en el tercer peldaño de la tabla.

Con el Alkmaarder Hout como sede, la escuadra dirigida por Louis Van Gaal, que lleva 26 puntos, peleará por mantenerse en el grupo de tres cuadros que se ha escapado a los 15 restantes conjuntos de la máxima categoría del balompié de su país. Recibirá al Heracles Almelo, doceavo de la general con sólo 11 unidades.

Así se jugará la Jornada 12 en la Liga Holandesa de Futbol:

Viernes 10 de Noviembre:

NAC Breda - Heerenveen

Sábado 11:

Roda JC Kerkrade - RKC Waalwijk AZ Alkmaar - SC Heracles Almelo Excelsior - NEC Nijmegen

Domingo 12:

Ajax Amsterdam - PSV Eindhoven Sparta Rotterdam - ADO Den Haag Willem II Tilburg - Feyenoord Twente Enschede - FC Groningen Vitesse Arnhem - FC Utrecht

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×