Verón espera que Pumas cierre el torneo con la mejor defensa

Pudo predominar cualquier situación de premura durante el torneo, remar contra el descenso, contra las críticas de los medios por rachas de hasta cuatro juegos sin ganar, sin embargo, en el cierre...
Pudo predominar cualquier situación de premura durante el torneo, remar contra el descenso, contra las críticas de los medios por rachas de hasta cuatro juegos sin ganar, sin embargo, en el cierre del presente torneo, los Pumas se mantienen como el&n
 Pudo predominar cualquier situación de premura durante el torneo, remar contra el descenso, contra las críticas de los medios por rachas de hasta cuatro juegos sin ganar, sin embargo, en el cierre del presente torneo, los Pumas se mantienen como el&n

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Noviembre de 2006

  • Le agrada el trabajo que ha tenido la gente joven

Pudo predominar cualquier situación de premura durante el torneo, remar contra el descenso, contra las críticas de los medios por rachas de hasta cuatro juegos sin ganar, sin embargo, en el cierre del presente torneo, los Pumas se mantienen como el  equipo con la mejor defensa.

El central paraguayo Darío Verón atribuye el buen desempeño de la zaga a la confianza que otorgó el técnico del equipo, Ricardo Ferretti, a los jóvenes que suplieron ausencias desde el inicio del torneo.

"Son chavos que tienen ganas de trabajar, el trabajo siempre te da recompensa y creo que el  técnico también les dio mucha confianza a los jóvenes y esa confianza sirvió en cada partido".

"Creo que lo principal fue la confianza del técnico y también la confianza que le dio a Castro para jugar como contención, creo que está haciendo bien las cosas ahí", comentó Verón en conferencia de prensa, al término del entrenamiento en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Verón superó las modificaciones radicales que enfrentó el equipo antes de que iniciara el Apertura 2006. Salieron al menos Joaquín Beltrán y Raúl Salinas, quienes complementaban junto con Darío la defensa, además de Israel Castro.

El Capitán Beltrán emigró al los Hidrorrayos del Necaxa, Salinas regresó al América e Israel ocupa actualmente la contención del equipo. "Creo que aquí hay plantel para que pueda aguantar, creo que son casi todos jugadores jóvenes y tienen hambre de jugar. Al equipo lo veo muy bien, lo veo muy tranquilo", añadió Verón.

Son sólo 11 goles los que ha recibido Pumas en 16 encuentros, debajo de ellos se ubica el San Luis con 12 tantos. De concluir de esta manera el torneo, sin recibir gol el próximo domingo ante Tigres, se proclamaría como la defensa menos goleada en los torneos cortos.

"Este partido contra Tigres tiene que ser importante para nosotros y tener las expectativas y poder empezar bien el próximo torneo", dijo. Si lo dice Cruz Azul y América...por qué Pumas no En el seno de varios clubes como América o Cruz Azul se asegura que el nivel  futbolístico que mantienen es suficiente para salir campeón del presente torneo. En Pumas  no es la excepción, ya que el defensa central del equipo, Darío Verón, dijo que se tiene la calidad suficiente para levantar la copa.

"Obviamente nosotros pensamos en calificar y después ya veremos. Ahora mismo lo importante es Tigres acá, pero creo que también (al igual que América y Cruz Azul) estamos bien", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×