Werder Bremen intentará conservar el liderato de la Bundesliga

Werder Bremen intentará consolidarse en el liderato de la Bundesliga alemana, cuando reciba al Borussia Dortmund, en el arranque de la fecha 12 de la Temporada 2006-2007, mientras su escolta,...
 Werder Bremen intentará consolidarse en el liderato de la Bundesliga alemana, cuando reciba al Borussia Dortmund, en el arranque de la fecha 12 de la Temporada 2006-2007, mientras su escolta, Stuttgart, buscará alcanzarlo el domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2006

  • Stuttgart visitará al Hannover 96

Werder Bremen intentará consolidarse en el liderato de la Bundesliga alemana, cuando reciba al Borussia Dortmund, en el arranque de la fecha 12 de la Temporada 2006-2007, mientras su escolta, Stuttgart, buscará alcanzarlo el domingo.

La escuadra puntera del campeonato, que suma 23 puntos luego de derrotar 2-1 como visitante al Nuremberg en su juego de la Fecha 11, a media semana, podría asegurar la cima de la clasificación otra semana sin importar lo que hagan sus perseguidores, si vence  mañana en el Weserstadion al Borussia Dortmund, que llega en el décimo puesto con 15 unidades.

El Stuttgart de los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio, sublíder de la clasificación con 21 puntos, no quiere que el cuadro de Bremen se escape mucho en la primera posición, incluso espera un tropiezo de éste para arrebatársela, aunque para ello deberá superar en calidad de visitante al Hannover 96.

Aunque el conjunto de Armin Veh lleva ocho partidos en fila sin derrota y hasta el momento ha salido avante de sus cinco compromisos como visitante (tres victorias y dos empates), la motivación que trae su adversario luego de pegarle al actual Campeón, Bayern Munich, lo convertirá en un rival de cuidado.

La felicidad por ascender a la segunda plaza de la Tabla con su racha positiva, luego que tras la Fecha inaugural era el peor equipo del Campeonato, y tener tan cerca a un club poderoso del balompié germano como Werder Bremen, que tiene posibilidades de avanzar a la segunda ronda de la Champions League, es el motor para el Stuttgart.

Pero no debe confiarse de enfrentar al Hannover 96, que en la campaña ha tenido un pobre desempeño y apenas ha cosechado diez puntos, con dos partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos, porque llega crecido tras imponerse al Bayern Munich, alejado así a seis unidades del líder hasta el quinto puesto del Torneo.

Precisamente el cuadro bávaro jugará en la BayArena frente al Bayer Leverkusen el sábado, escuadra que marcha en el noveno sitio con 15 unidades y que con un triunfo acrecentaría la crisis del monarca defensor de la Liga en los últimos dos años.

Y Schalke 04, que recibirá igual el sábado en la Veltins-Arena al sotanero Mainz, será otro conjunto que estará a la caza de lo que pueda hacer Stuttgart, pues con 20 puntos marcha en el tercer lugar, con el objetivo de aprovechar cualquier descuido del sublíder.

Así se jugará la Jornada 12 en la Bundesliga alemana:

Viernes 10 de Noviembre:

Werder Bremen - Borussia Dortmund

Sábado 11:

Bayer Leverkusen - Bayern Munich Eintracht Frankfurt - Arminia Bielefeld Hamburg - Borussia Mönchengladbach Hertha Berlin – VfL Bochum Schalke 04 - Mainz Wolfsburg - Energie Cottbus

Domingo 12:

Alemannia Aachen - Nuremberg Hannover 96 - VfB Stuttgart

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×