Da Tena paso a un lado en el conflicto arbitral

Será por ética o conveniencia, lo cierto es que el Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, decidió no opinar sobre el problema arbitral que se suscitó la madrugada de este...
 Será por ética o conveniencia, lo cierto es que el Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, decidió no opinar sobre el problema arbitral que se suscitó la madrugada de este viernes en las instalaciones de la FMF.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Noviembre de 2006

  • Si juegan la Liguilla de los extranjeros sólo jugaría Rojas

Será por ética o conveniencia, lo cierto es que el Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, decidió no opinar sobre el problema arbitral que se suscitó la madrugada de este viernes en las instalaciones de la FMF.

En un inicio, el estratega dijo que tenía como norma no hablar de los silbante; más adelante dejó claro que un mal juicio podría dejarlo mal parado con el gremioarbitral.

"Es una pena, yo tengo por norma no hablar de los árbitros y menos ahora, siempre son temas delicados que uno no está empapado de lo que pasa adentro, uno sólo puede decir que qué pena que pasen estas cosas y más a estas alturas del torneo".

"Es un tema que yo mejor prefiero ni tocar porque luego sales mal parado con los árbitros", comentó el estratega en conferencia de prensa.

De lo poco que pudo abundar en el tema fue la relación que tiene con el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, de quien detalló varias de sus virtudes.

"La verdad no sé, no estoy bien enterado ni qué es lo que pelean ni que es lo que quieren, lo que sí sé es que conozco muy bien a Aarón Padilla desde hace muchos años y se me hace una persona seria, honesta, correcta no, de lo demás no sé, no estoy bien enterado y la verdad ni me quiero enterar", comentó.

El técnico dijo que hubiera sido una pena que los encuentros del próximo fin de semana los dirigieran nazarenos con menos experiencia.

IRIÁN A LA REPESCA SÓLO CON UN EXTRANJERO

En caso de requerir jugar la repesca para acceder a la Liguilla las Águilas del América no contarían con delanteros Salvador Cabañas y Nelson Cuevas debido a que se disputará el próximo miércoles un encuentro amistoso correspondiente a fecha FIFA.

Un caso distinto será el del defensa chileno Ricardo Rojas, quien envió una carta a su Selección donde solicitó no ser convocado hasta Diciembre.

"No estoy yendo (con mi Selección) porque estamos en una situación difícil acá en el equipo así que mandé una carta con renuncia mía de aquí hasta Diciembre", comentó Rojas.

[mt][foto: Sergio Gúzman]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×